Derecho presentará reforma inédita a su plan de estudios

La carrera será flexible y dinámica, incorpora práctica profesional desde segundo año, prevé un egresado más enfocado en la resolución de conflictos y la mediación. La novedad es que establece la enseñanza por competencias y habilidades. Incorpora la ética y derechos humanos en todas las materias y el inglés. Es la primera vez que se renueva la carrera de Abogacía en 25 años.

20 de mayo de 2016, 11:40.

imagen Derecho presentará reforma inédita a su plan de estudios

Derecho presentará reforma inédita a su plan de estudios el lunes 23 de mayo a las 17 en el Aula Magna de la Facultad

La presentación de todos los detalles y cada una de las materias que componen el novedoso plan de estudios de la carrera de Abogacía será el lunes 23 de mayo a las 17; en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

La novedad es que establece la enseñanza por competencias, por habilidades, por destrezas; que es inédito para la carrera. Además incorpora la ética y los derechos humanos en cada una de las materias e incluye la práctica profesional desde temprano en la carrera. Suma la enseñanza del inglés que no estaba incluido en el plan anterior.

Prevé un perfil de un egresado menos litigante y con una fuerte capacidad para la mediación y la conciliación.

El flamante plan tiende a que la carrera sea más dinámica, con todos los espacios cuatrimestralizados. Permitirá que los estudiantes tengan conocimientos de práctica profesional que les permita trabajar durante toda la carrera en mediación de conflictos o litigando ante los organismos de justicia y administrativos. Podrán cursar un trayecto de práctica profesional desde segundo año. Se incluyen  también métodos alternativos de resolución de conflictos y Metodología de la Investigación Jurídica.

Se diseñó y trabajó con el consenso de profesores, estudiantes y egresados. Es flexible, dinámico, cumple con todos los estándares del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre las carreras universitarias y con la normativa de la UNCUYO.