Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Derecho de acceso al sol, tema de una charla debate

La exposición la ofrecerá Alejandro Mesa, este jueves 26, a las 19, en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Mendoza, UTN. Es autor de numerosos trabajos e investigaciones nacionales e internacionales relacionadas con el tema del aprovechamiento del recurso solar y el desarrollo urbano sustentable.

23 de septiembre de 2013, 14:31.

imagen Derecho de acceso al sol, tema de una charla debate

La disertación y debate tendrá como escenario el salón de actos de la UTN, Regional Mendoza, Rodríguez 273 de Ciudad. La cita es el jueves 26 a las 19.

En este encuentro se analizará la potencialidad, herramientas y limitantes técnico-jurídicas, que condicionan y restringen el aprovechamiento del recurso solar en las ciudades.

Se concretará el jueves 26 de setiembre, a las 19, en el salón de actos de la UTN, ubicado en calle Rodríguez 273 de Ciudad.

El disertante, Alejandro Mesa, es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, en el laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales, Incihusa, CCT Mendoza.

Arquitecto por la Universidad Nacional de La Plata.  Especialista en Heliodiseño por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Arquitectura por la Universidad de Mendoza.

Autor de numerosos trabajos e investigaciones nacionales e internacionales relacionadas con el tema del aprovechamiento del recurso solar y el desarrollo urbano sustentable.

La actividad forma parte de la tercera edición de Mendoza Solar 2013, integrada por distintas instituciones de Mendoza, y que se concretará en noviembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Mendoza Solar es una propuesta de la Red de Ciudades Solares que busca crear un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

Previo a ello se desarrollarán diferentes charlas que tratarán sobre el aprovechamiento de la energía solar. La participación a las mismas requiere de la colaboración de un alimento no perecedero.

Contenido relacionado