Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Deportistas universitarios compiten en diversas disciplinas

Más de 250 jóvenes de la UNCUYO participan de los XIV Juegos Interuniversitarios en básquet, vóley , fútbol 11 y de salón, natación, paddle y tenis.

04 de mayo de 2016, 09:13.

imagen Deportistas universitarios compiten en diversas disciplinas

Equipos de la UNCUYO compiten en los XIV de los Juegos Interuniversitarios

Los XIV Juegos Interuniversitarios se desarrollan hasta 2 de julio y la UNCUYO es sede de las disciplinas de básquet, vóley, paddle, tenis y tres vs. tres (Básquet).

La Universidad compite con más de 250 deportistas en las ramas de básquet masculino (2 equipos), vóley masculino y femenino, fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, fútbol de salón masculino, natación, paddle, tenis y tres vs. tres masculino y femenino.

Durante la apertura se firmó un convenio con el Gobierno Provincial y 8 universidades mendocinas: Cuyo, Maza, Aconcagua, Congreso, Tecnológica Nacional, Mendoza, Champagnat y el Instituto de Educación Física. Este tipo de iniciativa busca fomentar la práctica deportiva en estudiantes de nivel superior y universitario.

En ese ámbito el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, remarcó que la gestión apoya el deporte federado y universitario, al mismo tiempo que destacó el esfuerzo de los estudiantes de la UNCUYO por apostar a la actividad física como forma de transitar su carrera universitaria. “El deporte debe ser parte del estudio de los chicos en la Universidad”, apuntó.

También agradeció al Gobierno por elegir a la Casa de Estudios como sede de los Juegos y, por último, subrayó la importancia de estrechar vínculos con el resto de las universidades.

Asimismo la dirección de Deportes de la Universidad participará del programa “Becas de Estudio para Deportistas Federados” y entregará cinco becas para que jóvenes federados puedan acceder, continuar y finalizar sus estudios universitarios.

Contenido relacionado