Deportistas trasplantados compitieron en voley en la UNCuyo

Como parte de los primeros Juegos Nacionales que se realizan en Mendoza, cuatro equipos de atletas latinoamericanos se enfrentaron en esa disciplina en la cancha universitaria. El director de Deportes, Rodrigo Araya, destacó que ofrecer el espacio para este tipo de torneos es una forma de abrirse a la comunidad y promover el vínculo de la salud con el deporte.

24 de abril de 2015, 09:43.

imagen Deportistas trasplantados compitieron en voley en la UNCuyo

Deportistas trasplantados se midieron en voley en el campo de Deportes de la UNCuyo.

La UNCuyo fue sede de una de las once disciplinas deportivas que, desde el martes 21, se disputan en Mendoza como parte de los Primeros Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados.

En ese marco, cuatro equipos de atletas latinoamericanos se enfrentaron en voley en la cancha universitaria.

El director de Deportes, Rodrigo Araya, comentó que la Casa de Estudios encara un proyecto de Universidad Saludable que apunta a promover la salud integral de la comunidad actuando sobre el entorno físico, el proceso educativo y la sociedad en que se inserta.

En ese sentido resaltó que ofrecer las instalaciones para este tipo de encuentros significa “una apertura social vinculada no sólo a lo deportivo sino especialmente con la recuperación de la salud”.

Mencionó a su vez que estas competencias permiten insertar la Universidad en el medio desde una manera distinta a lo académico y al deporte federado universitario. "Es una forma de implicarse con la población desde lo saludable y solidario", dijo.

Los juegos nacionales se realizan hasta el 25 de abril en distintos espacios de Mendoza. Allí alrededor de 250 personas trasplantadas de diversas edades compiten en voley, atletismo, ciclismo, natación, tenis, squash, bowling, tejo y golf, entre otras.

Este torneo se realiza por primera vez en la Provincia y se enmarca en los X Juegos Argentinos y los VII Latinoamericanos. Asimismo es una instancia previa al XX Mundial que se realizará en agosto en Mar del Plata.

Voley en la UNCuyo