La U se juega la camiseta en los Universitarios

Una delegación con 120 estudiantes y profesores viajaron hasta San Juan para participar en el certamen nacional. Los jóvenes representan a la UNCuyo en las diferentes categorías de fútbol 11, fútbol de salón, hóckey 9 sobre césped, básquet, tenis, natación y tenis de mesa.

14 de octubre de 2015, 18:41.

imagen La U se juega la camiseta en los Universitarios

La delegación de la UNCuyo durante la apertura de los Juegos Nacionales Universitarios que se celebran en la vecina Provincia.

Hasta el sábado 17, la provincia de San Juan es sede de los XXV Juegos Nacionales Universitarios, en los que compite por la UNCuyo una delegación de 120 estudiantes deportistas y profesores.

El encuentro congrega a unos 2500 alumnos de universidades nacionales de todo el país. Los chicos miden sus destrezas deportivas en fútbol 11 femenino y masculino, fútbol de salón masculino, hóckey 9 sobre césped femenino, básquetbol masculino, tenis femenino y masculino, natación femenino y masculino y tenis de mesa masculino.

Durante la apertura, el director de Deportes de la UNCuyo, Rodrigo Araya, manifestó la alegría por participar y resaltó el sacrificio de los estudiantes y el apoyo de la Universidad a través de la secretaría de Bienestar. “Ellos dejan sus estudios y los que son deportistas federados también dejan los entrenamientos y sus clubes”.

Con respecto a las expectativas sobre la delegación, Araya confió en que harán “un buen papel deportivo” con los antecedentes recientes como prueba. La Casa de Estudios participó de muchas finales, con “un gran protagonismo en el balonmano masculino” y este año con “un muy buen equipo de básquet para estar presente en los primeros lugares”, según el funcionario, entre otras disciplinas como fútbol de salón (finalista en los tres últimos torneos) y el hockey femenino (finalista en los Juegos pasados).

Por su parte, Alfredo Daroni, secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de San Juan -Casa anfitriona- resaltó como importante que “las delegaciones compitan sanamente y disfruten la experiencia”.

Los Juegos Nacionales Universitarios rescatan la actividad deportiva por considerarla importante en la formación y el desarrollo de las personas, ya que además de mantener una relación directa con la prevención y la salud, difunde valores y conductas colectivas, y situaciones especiales de interrelación social.

Los organizan, el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) como espacio representante del Deporte Universitario Nacional en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Nacional de San Juan como sede anfitriona.