Deportes inaugura nuevas instalaciones

La comunidad universitaria puede disfrutar de renovadas instalaciones en la Dirección de Deportes Recreación y Turismo que quedarán formalmente habilitadas el viernes 7 a las 10. De esta manera la Universidad apuesta a consolidar la noción del deporte como un derecho en la formación de grado.

05 de diciembre de 2012, 12:05.

imagen Deportes inaugura nuevas instalaciones

El viernes 7 se habilitarán mejoras en la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo.

Después de la inauguración de la cancha de hockey de césped sintético Deportes de la UNCuyo despedirá el año con la inauguración de su renovado gimnasio de pesas “Profesor Luis Rodríguez Nievas” y el consultorio médico kinesiológico “Doctor Lorenzo Valent”. Un nuevo circuito aeróbico y un jardín autóctono son otras novedades que se presentarán al público el viernes 7 de diciembre a las 10 en las instalaciones del Club.

Los responsables de inaugurar las instalaciones serán el rector Arturo Somoza, la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez y autoridades académicas de la Dirección General de Deportes. Estarán acompañados por deportistas y estudiantes.

A partir de ese momento también quedará oficialmente inaugurada la temporada de pileta que ya está funcionando desde el 20 de noviembre pasado.

Los detalles

El gimnasio de pesas está ubicado en la planta baja del edificio central de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo. Su renovación incluye el equipamiento con aparatos de primer nivel para los estudiantes universitarios que asisten a diario y para que los deportistas se preparen adecuadamente para las competencias nacionales e internacionales. El gimnasio además duplicó su capacidad con la incorporación de un nuevo piso que genera un espacio más cómodo para el desarrollo de las actividades específicas.

Tanto el gimnasio como el consultorio llevarán los nombres del profesor Luis Rodríguez Nievas y del doctor Lorenzo Valent; profesionales reconocidos por sus trayectorias y valiosos aportes a la Institución.

Por su parte la obra del circuito aeróbico ofrece dos recorridos; el más espacioso cuenta con 2 kilómetros de extensión y el segundo es de 1 kilómetro. El circuito está señalizado y contribuye a disfrutar del paisaje del pedemonte mendocino. Deportes ofrece además que profesores y kinesiólogos realicen una evaluación de la condición física de aquellos que requieran el servicio y que se considera necesario en el caso de los atletas que practican las distintas actividades.

El edificio central está rodeado de un nuevo jardín autóctono que embellece el predio con la diversidad de su vegetación.

Autoridades de Deportes recordaron que las inscripciones continúan abiertas para la temporada de pileta y la Colonia de Vacaciones que se iniciará el martes 18 de diciembre.