Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Delegación de universidad neozelandesa visitó la UNCuyo

Grant Hubbart, director de Marketing de la Universidad de Otago; y Cory Brown, entrenador asistente de la sub-20 de los All Blacks, sostuvieron un encuentro con el rector Daniel Pizzi para crear y fortalecer el vínculo académico y deportivo universitario entre los países.

18 de noviembre de 2016, 10:05.

imagen Delegación de universidad neozelandesa visitó la UNCuyo

De izquierda a derecha: Carolina Schjaer, Gonzalo Acosta, Cory Brown, Daniel Pizzi, Jimena Estrella, Grant Hubbart y Héctor Smud.

El rector Pizzi recibió en su despacho al director de Marketing y de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Otago, Grant Hubbart y al «coach de coaches» de la Unión de Rugby de esa región, Cory Brown.

La reunión tuvo como prioridad el compromiso de ambas universidades para trabajar y potenciar el aspecto deportivo en conjunto con el académico. En ese sentido el primer paso de la propuesta se concretó días atrás con una clínica de rugby que ofreció Cory Brown para más de 100 jugadores, entrenadores y aficionados en la UNCuyo.

Con la idea de delinear un convenio de cooperación se pudo avanzar en la propuesta de formación en el idioma inglés para estudiantes y profesores en esquemas de corto plazo y mediano, como así también en el desarrollo del Programa Doctorar en el Extranjero que promueve la UNCuyo.

Otro de las líneas que se trabajaron fue el intercambio estudiantil, propuesta que buscará ponderar a aquellos estudiantes de la Universidad que tengan una condición deportiva más allá de la académica, para poder premiarlos con una estadía en un destino que reúna también esas condiciones.

Además se abordaron la vitivinicultura, enología y la sustentabilidad, como algunas de las áreas disciplinares en común entre ambas regiones para trabajar en forma conjunta.

En la jornada estuvieron presentes también los secretarios de Relaciones Internacionales y de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo, Jimena Estrella y Héctor Smud, junto a Gonzalo Acosta y Carolina Schjaer, representantes de NZ Networks, una empresa que promueve intercambios deportivos y académicos entre Nueva Zelanda y el mundo.

Contenido relacionado