Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Del Pino Klinge vuelve a dirigir la Sinfónica

El maestro peruano-chileno conducirá la Orquesta en el inicio de su ciclo de conciertos “Grandes Románticos”. Los acompañará la violoncellista alemana Ileana Waldenmayer, el sábado 19 a las 21.30 en la Nave UNCUYO.

16 de octubre de 2019, 12:53.

imagen Del Pino Klinge vuelve a dirigir la Sinfónica

El maestro peruano-chileno estará al frente de la Orquesta en el primer espectáculo de su ciclo de conciertos “Grandes Románticos”.

Obras de Christoph Willibald von Gluck, Robert Schumann y Piotr Ilich Tchaikovsky componen el repertorio que interpretará la Sinfónica en una nueva velada en la Nave UNCUYO, el próximo sábado 19 de octubre a las 21.30.

En esta ocasión, la dirigirá el maestro peruano-chileno David del Pino Klinge con la actuación de la solista Ileana Waldenmayer, en violoncello, en el inicio de su serie de conciertos “Grandes Románticos".

El repertorio abrirá con la Obertura de la Ópera “Ifigenia en Aulide” de Christoph Willibald von Gluck; y a continuación se interpretará el Concierto op.129 en la menor para violoncello del compositor alemán Robert Schumann, a quien se considera uno de los más grandes y representativos compositores del Romanticismo musical. En la segunda mitad del programa, el público podrá disfrutar de la célebre Sinfonía nº4 op.36 en Fa menor de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Riqueza sinfónica, virtuosismo orquestal, elementos folclóricos y danzantes se integran en el fresco de este espectáculo.

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, de Ciudad) de martes a sábados de 17 a 22 y domingos de 17 a 21.30 o en el sitio www.entradaweb.com.

Los alumnos de la carrera de Música de la UNCUYO podrán acceder de manera gratuita a los conciertos de la Sinfónica, con la presentación del certificado de estudiante regular.

El director

David Del Pino Klinge nació en Lima, estudió en el Real Conservatorio de Madrid y completó su formación con cursos en Alemania, Noruega e Italia. Ganó el concurso «Arturo Toscanini» (Italia) y a lo largo de su carrera dirigió a nivel internacional en Alemania (Sinfónicas de Munich, Brandenburgo e Ingolstadt), Italia (Orquesta Sinfónica de la Emilia Romagna y Rusia Sinfónica Nacional, Filarmónica de San Petersburgo y de Astraján), entre otras.

También dirigió las orquestas nacionales en México, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

Actualmente se desempeña como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Rosario. Del Pino también se desempeñó como director titular desde 1994 hasta el 2000 de la Sinfónica de la UNCUYO, director musical de la Orquesta Nacional de Georgia y de la Orquesta de la Universidad de Santiago.

La violoncellista

Ileana Waldenmayer nació en Alemania, en 1993, en una familia de músicos. Egresó de la Academia de Música Santa Cecilia (Roma), se perfeccionó en la Escuela Superior de Música de Basilea y ganó concursos musicales en Italia y Alemania. Bajo su formación obtuvo, en 2010, el diploma de profesora de Violoncello en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia. En la actualidad se especializa en el Master de Pedagogía Musical.

Contenido relacionado