Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dedicaron una semana a las Artes y el Diseño en la Nave Cultural

Más de 2000 personas asistieron a la Semana de las Artes y el Diseño, Unidad de lo Múltiple que organizó la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza. Se combinaron instalaciones, muestras de obras plásticas, música, diseño y trabajo en vivo.

29 de octubre de 2012, 15:24.

imagen Dedicaron una semana a las Artes y el Diseño en la Nave Cultural

Obras plásticas, de diseño, música, fueron algunas de los objetos artísticos que la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño puso a disposición de los mendocinos en la Nave Cultural.

La apertura oficial estuvo a cargo del decano de la Facultad Drago Brajak y el subsecretario de Cultura de la Ciudad de Mendoza, Guillermo Romero. Ante más de 500 personas, ambos funcionarios rescataron la importancia de promoción de este tipo de actividades culturales.

Entre las muestras que se pudieron disfrutar se mencionan “Objeto Uno- ObjetoTodo”, “Cerámica 3” y “Diseño en la Diversidad" con la participación de alumnos, egresados y graduados de la UNCuyo.

En el inicio de la puesta se presentaron conciertos de cuerdas, vientos, piano, canto, composiciones de cámara y grupos de ensamble. Los músicos abrieron con repertorio clásico y cerraron con Tango y Milongas. También hubo disertaciones sobre la investigación en Artes y Diseño, y conferencias de especialistas en Diseño Industrial y  Gráfico. 

Paralelamente durante la muestra, en la explanada de la Nave, se desarrollaron intervenciones artísticas, dibujos, pinturas, esculturas y serigrafías al aire libre. También se prendió un horno de botellas para cerámica y se trabajó en tornos alfareros.

A lo largo del evento, alumnos, docentes y egresados de todas las carreras que integran la Universidad compartieron la producción artística y la reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad mendocina, generando un ámbito ideal para el encuentro.

Contenido relacionado