Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán sobre presente y desafíos de la economía argentina

Jens Matthias Arnold, economista senior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentará el estudio del organismo sobre el País, el miércoles 22 de mayo a las 15 en la UNCUYO.

17 de mayo de 2019, 20:46.

imagen Debatirán sobre presente y desafíos de la economía argentina

El economista Jens Matthias Arnold, presentará el estudio económico de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),sobre el País.

“Economía argentina: presente y desafíos” es el tema de un panel en el que tres especialistas abordarán las perspectivas para este año de la economía nacional y provincial. Será el miércoles 22 de mayo a las 15, en el anfiteatro 5 de la facultad de Ciencias Económicas.

La intención es propiciar una mesa debate donde cada expositor aportará su visión sobre distintos aspectos en base a su experiencia y ámbito de trabajo.

En ese contexto, el economista senior y jefe de la sección Argentina/Brasil de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Jens Matthias Arnold, presentará el estudio económico del organismo sobre el País.

También disertarán los profesores de la facultad de Ciencias Económicas Alejandro Trapé, de Política Económica Argentina y Economía Internacional Monetaria, y Jorge Day, de Economía Monetaria y Macroeconomía I.

La conferencia está destinada a la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, medios de comunicación y público interesado en el tema. Es gratuita y no requiere inscripción.

La organiza la facultad de Ciencias Económicas. Para más información, comunicarse al correo-e:pablo.salvador@fce.uncu.edu.ar

Sobre los disertantes

Jens Arnold. Se graduó de licenciado en Economía en la Universidad de Mannheim (Alemania), y obtuvo una maestría en la especialidad en la Universidad Pompeu Fabra (España) y un doctorado en la Universidad de Bocconi (Italia). Antes de unirse al OCDE formó parte del Grupo de Investigación de Desarrollo Económico del Banco Mundial. Su investigación ha sido publicada en el Journal of International Economics, la Review of World Economics y el Journal of African Economies.

Alejandro Trapé. Es licenciado en Economía de la UNCUYO y master en Economía del Instituto Torcuato Di Tella. Fue decano y vicedecano de la facultad de Ciencias Económicas. En esa misma Unidad Académica se desempeñó como director del Centro de Investigaciones Económicas y de la carrera de Licenciatura en Economía. Actualmente es socio director de A+C Consultores y también coordina cursos virtuales de Realidad Fiscal latinoamericana, en el BID.

Jorge Day. Egresó de la UNCUYO como licenciado en Economía y obtuvo los titulos de magíster en esa disciplina en la Pontífica Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos). Se desempeña como especialista en Economías Regionales en el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), filial Mendoza. También trabajó en el departamento General de Irrigación de Mendoza como asesor en la Superintendente en temas económicos y en la Secretaría de Asuntos Fiscales en la jefatura de Gabinete de la Nación.

Acerca de la OCDE

Es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 36 estados, que se encarga de coordinar sus políticas económicas y sociales. La organización se fundó en 1961 y su sede central se encuentra en París, Francia. Los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas para maximizar su crecimiento económico y colaborar a su desarrollo y al de los países no miembros.

 

Contenido relacionado