Debaten sobre Kirchnerismo en la UNCuyo

Dos actividades proponen reflexionar y debatir sobre ese movimiento político. La primera es la presentación de un libro el lunes 3 a las 17 y la segunda una charla debate prevista para el martes 4 a las 17.30. Ambas en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

29 de noviembre de 2012, 14:20.

imagen Debaten sobre Kirchnerismo en la UNCuyo

Con dos actividades se intenta analizar el movimiento político. La presentación de un libro, este lunes 3, y una charla-debate el martes 4. Ambas actividades son por la tarde, en el Cicunc.

Kirchnerismo: ¿retorno o reconfiguración de la política argentina? es el título elegido para presentar dos propuestas que buscan debatir sobre este movimiento político durante la última década. El lunes 3 de diciembre a las 17 se presentará el libro Escritos K con la presencia de sus autores y el martes 4 a las 17.30 tendrá lugar una charla debate con la participación de académicos y referentes de diferentes organizaciones políticas de Mendoza. Ambas actividades se realizarán en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) en el marco del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social.

La actividad está organizada por la secretaría de Extensión Universitaria, el programa “Minga al individualismo” de Radio Universidad y el CICUNC.

La obra “Escritos K” de la editorial EDUVIM tendrá una presentación a cargo de los investigadores Andrés Dain y Emmanuel Biset, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y  coautores de esta reciente publicación. Además los acompañarán los conductores de Radio Universidad, Alberto Marino, Eliana Gabay y Ricardo Rojo.

En tanto que el panel y debate sobre "El kirchnerismo: aciertos y debilidades“ estará integrado por Roberto Follari del Espacio Carta Abierta, el diputado provincial Néstor Piedrafita del Nuevo Encuentro, Carmelo Cortese a cargo de la secretaría de Prensa de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (FADIUNC), Andrés Dain y Emmanuel Biset de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los invitados

Andrés Dain es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorando en Ciencia Política del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Becario Doctoral de CONICET y Miembro del Programa de Investigación Estudios en Teoría Política (CIECS-CONICET-UNC).

Emmanuel Biset es Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba y por la Université Paris 8, investigador del CONICET y docente de la UNC.

Algo más sobre el Ciclo de debates

El ciclo “La UNCuyo en el Debate Social” que impulsa la secretaría de Extensión Universitaria busca realizar un aporte al proyecto de País porque entiende que esta misión no puede quedar reservada sólo a los ámbitos intrauniversitarios. La intención es generar espacios amplios, plurales y horizontales para lograr un diálogo con los actores sociales involucrados en las diferentes temáticas.