Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debate sobre aborto no punible e interrupción voluntaria del embarazo

Para conmemorar el Día Internacional de lucha por el derecho al aborto, que se celebra el 28 de septiembre, la Facultad de Ciencias Políticas y el Instituto de Género, IDEGE, realizarán un encuentro bajo el lema "Diálogo entre Universidad, Estado y Sociedad civil, un necesario debate sobre aborto". La cita es este jueves 27 de septiembre, a las 18, en esa Facultad de la UNCuyo.

25 de septiembre de 2012, 12:27.

imagen Debate sobre aborto no punible e interrupción voluntaria del embarazo

La actividad tendrá lugar el 27 de septiembre en el aula magna de Ciencias Políticas y Sociales.

Con la intención de generar un espacio de intercambio entre personas con diversas posiciones y pertenencias institucionales, se concretará un foro- debate sobre aborto. Allí se discutirá en dos paneles el tema del aborto no punible y la interrupción voluntaria del embarazo. La decana de Ciencias Políticas, Graciela Cousinet, y la directora del IDEGE, Alejandra Ciriza, serán las encargadas de abrir el encuentro.

El panel sobre Aborto no punible será tratado por Carlos Lombardi, abogado constitucionalista; Liliana Vietti, diputada provincial y autora de un proyecto de ley para adherir al Protocolo de Atención de Aborto No Punible (ANP) de la Nación; Mónica Rodríguez, médica e integrante de Mujeres por la Solidaridad de la provincia de La Pampa; y Gustavo Chaves, abogado y asesor letrado del Hospital Regional Diego Paroissien.

En el panel sobre Interrupción voluntaria del embarazo disertarán Rosana Rodríguez,coordinadora del Centro de Publicaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales e integrante de Las Juanas y las Otras, Colectiva Feminista de Mujeres; Paola Alé, periodista del Diario Uno; y Claudia Anzorena, investigadora asistente del CONICET y adscripta al IDEGE de la UNCuyo.

Este foro- debate está previsto para jueves 27 de septiembre a las 18 horas en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La jornada forma parte del Día  Internacional de lucha por el Derecho al Aborto. Sobre esa línea la Facultad de Ciencias Políticas y el IDEGE asumen la responsabilidad de poner en debate un tema que requiere de la palabra y el compromiso de todos y todas. Con esta actividad se adhiere a la propuesta la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Contenido relacionado