Debaten los desafíos actuales de la Historia como espacio público y docencia

Miembros de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia (ASAIH) discutirán en una mesa debate los problemas y desafíos que presenta  actualmente la enseñanza de la Historia y las formas de difundir el trabajo de investigación en el país. La cita es este viernes 4, a las 17, en la facultad de Derecho.

02 de octubre de 2013, 12:40.

imagen Debaten los desafíos actuales de la Historia como espacio público y docencia

El encuentro para el debate y reflexión es en la facultad de Derecho, este viernes 4 a las 17.

Participarán como panelistas Noemí Goldman, Beatriz Bragoni, Hilda Sabato, Flavia Macías, Marcela Ternavasio e Ignacio Martinez.

Titulada Historia, espacio público y docencia: los desafíos del tiempo presente, la mesa debate tendrá lugar el viernes 4 de octubre, a las 17, en el aula J, planta baja de la facultad de Derecho de la UNCuyo

En ella se tratarán los problemas y desafíos que en la actualidad presenta la enseñanza de la Historia y las formas de difundir el trabajo de investigación en el país. La madurez y amplitud, alcanzadas por la labor de investigación histórica, muestran que sus avances deben impactar en la sociedad a la cual se dirigen, superando los ámbitos puramente académicos.

La ASAIH es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2011 y conformada por quienes realizan trabajo de investigación histórica en todo el país, independientemente de las instituciones a las que pertenezcan.

Actualmente cuenta con unos 200 asociados y tiene como propósitos reunir a quienes se dedican a la investigación en Historia, promover, difundir y fomentar la investigación en Historia, y la participación de los investigadores en los debates públicos sobre el pasado, la memoria y la historia.

Busca, además, estimular el interés público respecto de la conservación del patrimonio y la difusión del conocimiento histórico, y colaborar en el fortalecimiento de la enseñanza Media y Superior en historia, así como vincular a quienes investigan en Historia en la Argentina con entidades académicas e individuos, tanto en el país como en el extranjero.

En la página web http://www.asaih.org/ se encuentra información sobre las iniciativas que llevan a delante y también acerca de cómo asociarse.