Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debaten la Constitucionalidad de la Ley 7722

El viernes 24 a las 17, en un Foro que se concretará en la facultad de Derecho varios juristas y representantes ambientales aportarán a la discusión de esta normativa que prohíbe el uso de sustancias tóxicas como arsénico, cianuro y mercurio en la minería metalífera.

23 de octubre de 2014, 15:17.

imagen Debaten la Constitucionalidad de la Ley 7722

El debate girará en torno a la constitucionalidad de la ley 7722 que regula la actividad minera en relación con el uso de sustancias químicas tóxicas que afectan el agua.

La UNCuyo será escenario de un foro para discutir la constitucionalidad y vigencia de la Ley 7722, que protege al agua de las explotaciones mineras e hidrocarburíferas a causa del uso de sustancias tóxicas como arsénico, cianuro y mercurio.

Desde la facultad de Derecho de la UNCuyo y la Asamblea Popular por el Agua ofrecen esta instancia para que estudiantes, profesionales y la comunidad en general participen y aporten a la discusión.

Bajo los conceptos de Estado, democracia y bienes comunes se organizarán las exposiciones de Aldo Rodríguez Salas (ex subsecretario de Ambiente de la Provincia y secretario de Investigación y Posgrado en la Universidad de Congreso), Líber Martín (doctor y profesor de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental de la UNCuyo y la de Mendoza) y Mauricio Pinto (doctor y profesor de Derecho Ambiental de la UNCuyo, del Aconcagua, de Mendoza).

La cita es el viernes 24 desde las 17 en la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

 

Contenido relacionado