Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debate y reflexión sobre la relación entre investigación, universidad y sociedad

La facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo realizará, el lunes 3 de diciembre próximo, a partir de las 9:30, las Jornadas Internas de Investigación en las que especialistas analizarán el quehacer investigativo mediante conferencias y mesas de debate.

28 de noviembre de 2012, 13:20.

imagen Debate y reflexión sobre la relación entre investigación, universidad y sociedad

Las jornadas tendrán lugar el lunes 3 de diciembre, a las 9.30, en el aula magna de Ciencias Políticas

Tituladas “Investigación Científica y Sociedad”, las Jornadas buscan promover el debate sobre las producciones científicas de esa Unidad Académica y su relevancia social, como también, reflexionar sobre las múltiples relaciones entre Investigación, Universidad y Sociedad. De esta manera, se persigue fortalecer la vinculación entre el ámbito universitario, las organizaciones sociales y los distintos espacios de gestión pública.

En la oportunidad, participarán, por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)  el director del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina (PISAC) y especialista en Metodología de la Investigación, Juan Piovani; en representación del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la especialista en investigación cualitativa, Irene Vasilachis, y el especialista en Políticas de Ciencia y Técnica e integrante del equipo de investigación de Mario Albornoz, Sergio Emiliozzi.

Se concretarán el lunes 3 de diciembre, de 9:30 a 18:30, en el aula Magna de la Facultad y pueden participar la comunidad académica e interesados en el tema.

El programa de actividades incluye, de 10 a 13, una mesa de debate titulada “Investigación científica y sociedad", a cargo de Juan Piovani, Irene Vasilachis e investigadores de la Facultad.

De 14 a 16:30, se debatirá en comisiones de trabajo. Las mismas giran en torno a cuatro áreas temáticas: “Política, Estado, Instituciones y Políticas Públicas”, “Desafíos teóricos para comprender la sociedad (lo social, lo político, lo cultural, lo económico)”, “Universidad, producción de conocimiento, educación y formación profesional”, y “Desarrollo, modelos productivos, trabajo y conflictos sociales”.

De 17 a 18, ofrecerá una conferencia de cierre Sergio Emiliozzi: "Las actuales polìticas de Estado en ciencia y técnica".

Los interesados pueden obtener más información en el Centro de Investigaciones de la Facultad, planta baja ala norte, o por teléfono: 41350000 interno 2013.

Contenido relacionado