Debate latinoamericano sobre planeamiento estratégico universitario

Delegados de universidades nacionales y de países latinoamericanos se reunirán en la UNCuyo con el fin de debatir sobre planificación, evaluación y gestión universitaria. El encuentro se desarrollará el jueves 9 y viernes 10 de mayo, a las 9, en el Comedor.

06 de mayo de 2013, 14:55.

imagen Debate latinoamericano sobre planeamiento estratégico universitario

El encuentro de delegados de universidades nacionales e internacionales se realizará este jueves y viernes en el Comedor universitario

Se trata de una nueva reunión del Núcleo Disciplinario de Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria, organizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que tendrá lugar durante dos días, jueves 9 y viernes 10 de mayo, desde las 9, en el salón azul del Comedor Universitario.

En ese ámbito participarán representantes de las Universidades de Buenos Aires y del Litoral. También asistirán delegados de las Universidades Federales de Panamá y de Río Grande do Sul, de Brasil, y la Universidad Playa Ancha de Chile, entre otras.

En las jornadas se trabajará sobre las distintas temáticas ligadas al planeamiento estratégico universitario sobre la base de la experiencia y análisis realizados por parte de cada uno de los delegados institucionales. La actividad será coordinada por la responsable del área de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la UNCuyo, Adela Monge.

Estos encuentros se realizan desde el 2005 y buscan crear un espacio para la promoción de los procesos de planeamiento y evaluación institucional de forma sistemática en las universidades.

A su vez, el Núcleo Disciplinario de la AUGM tiene como objetivo explicitar y debatir directrices para la evaluación institucional tanto en el ámbito interno como en el regional y nacional, como así también intercambiar experiencias con colegas responsables de los sistemas de planeamiento, evaluación y gestión institucional de las universidades integrantes del Grupo Montevideo.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios. Características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Esta red nació en 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atraviesa la vida universitaria en el mundo y para trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la Educación Superior Pública requiere.