Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertarán en un seminario sobre educación y derechos humanos

"Educación y Derechos Humanos: Abordaje conceptual en la esfera de la Educación Pública” es el nombre de un encuentro a realizarse este jueves 29 de mayo, a las 10, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

28 de mayo de 2014, 13:18.

imagen Disertarán en un seminario sobre educación y derechos humanos

Será este jueves 29 de mayo tendrá lugar en el Aula B5 de Filosofía y Letras, de 10 a 14

Esta actividad forma parte de un ciclo de encuentros que busca alentar el pensamiento de la educación como temática transversal a una serie de problemáticas que atañen a la sociedad y al quehacer del educador. Lo dictará el profesor Marcelo Stern del Instituto de Derechos Humanos de la UNCuyo.

El ámbito universitario es un actor imprescindible en la producción de saberes que definen las características de la sociedad. Por ello se considera que la formación de políticas basadas en una concepción de los derechos humanos es transversal a todas las disciplinas académicas, por lo que resulta imprescindible situar la problemática de estos derechos como materia de estudio.

La agrupación Osvaldo Soriano, de la facultad de Filosofía y Letras junto con la agrupación William Cooke, de Ciencias Políticas y sociales organizan este ciclo de seminarios denominados "La escuela desafiada: problemáticas y alternativas de abordaje". Con anterioridad a este encuentro se debatió en el seminario "Familias y Escuelas: algunas cuestiones en torno a la familia y la violencia escolar".

La actividad de este jueves 29 de mayo en Filosofía y Letras, de 10 a 14, en el Aula B5. Cuenta con certificación.

Los interesados pueden inscribirse en la página del evento en facebook  (facebook.com/marechalvive) o personalmente en la mesa de la agrupación Osvaldo Soriano en Filosofía y Letras.

Contenido relacionado