Darán a conocer detalles para formular proyectos socioeducativos

Lo harán el martes 10 de octubre, a las 15, en la facultad de Odontología. La intención es explicar cómo hacer para acceder al financiamiento de este tipo de proyectos. La Universidad desembolsará más de un millón de pesos para propuestas en dos líneas de trabajo: iniciativas que impliquen nuevas experiencias y prácticas con trayectoria en territorio.

06 de octubre de 2017, 16:27.

imagen Darán a conocer detalles para formular proyectos socioeducativos

El martes 10 de octubre, a las 15, en la facultad de Odontología se darán a conocer detalles de la convocatoria.

Promoción de Derechos, Ambiente Sustentable, Comunicación Comunitaria, Educación y Promoción de la Salud, son algunas de las temáticas que se podrán abordar en la convocatoria de proyectos socioeducativos que se presentará el martes 10 de octubre, a las 15, en el aula Magna la facultad de Odontología de la UNCuyo.

En la convocatoria podrán participar equipos integrados por docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, egresados y organizaciones sociales que apuesten al crecimiento y fortalecimiento de proyectos socioeducativos. Se financiará más de un millón de pesos dividido en dos líneas de trabajo.

Por un lado, se darán los proyectos Mauricio López, para incentivar la participación de nuevos actores universitarios en procesos socioeducativos de diálogo crítico entre la Universidad y la comunidad. Podrán participar equipos de trabajo que deseen comenzar a trabajar con organizaciones sociales. En este sentido, se priorizarán las propuestas no promovidas antes aunque la iniciativa se ejecute con una organización social que tenga antecedentes de vínculo con la UNCuyo. Se financiarán 18 iniciativas con hasta 25 mil pesos, con una duración de 9 meses.

Asimismo, la línea proyectos de Inclusión Social busca fortalecer proceso y acciones de los proyectos que ya se desarrollen en territorio por equipos que cuenten con trayectoria y estén conformados por un equipo universitario y comunitario (organizaciones e instituciones de la comunidad). En este caso, es excluyente a la hora de presentar la propuesta, contar con antecedentes probados en proyectos de articulación universitaria. Se seleccionarán 10 iniciativas  y se otorgará  hasta 60 mil pesos, con una duración de 18 meses.

Los interesados en presentar proyectos, en alguna de las dos modalidades, tienen tiempo hasta el 31 de octubre y deberán presentar una propuesta según estipula el reglamento. Luego un  cómite externo evaluará las iniciativas. Los proyectos que resulten seleccionados, terminarán de planificar el desarrollo con el equipo de acompañamiento del área de Articulación Social e Inclusión Educativa.

Para más información descargar la documentación aquí. También se puede llamar al 4135000 interno 3011-3015, o escribir un correo-e a: articulacionsocial@uncuyo.edu.ar. Asimismo, se realizarán reuniones informativas que serán difundidas por la página de Facebook del área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent.