DAMSU continúa con los controles de presión arterial a sus afiliados

Los afiliados a la obra social universitaria podrán controlarse la presión arterial, de manera gratuita, en la entrada principal del DAMSU, durante la mañana y en la tarde. Las mediciones se tomarán hasta el próximo viernes 19 de abril.

17 de abril de 2013, 13:21.

imagen DAMSU continúa con los controles de presión arterial a sus afiliados

Afiliados a Damsu podrán controlarse la presión arterial hasta este viernes 19 de abril, en horario de mañana y tarde.

A fin de  promover la toma de conciencia sobre las causas y las consecuencias de la hipertensión, el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) realizó controles gratuitos y voluntarios a sus afiliados. Durante una semana, se tomó la presión a más de 500 personas. Y a pedido de los mismos se ofrecerán hasta este viernes 19 de abril, en horario de mañana y tarde, en la entrada principal de DAMSU, ubicada en el predio universitario, y en la delegación de Ciencias Agrarias.

En adhesión al Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, y a la campaña mundial de interés prioritario para la salud pública impulsada por la OMS y la OPS, que este año hacen hincapié en la hipertensión arterial, con el slogan "Conoce tus números… Mide tu presión arterial. Cuida tu corazón”, la obra social de la UNCuyo se sumó con una campaña educativa que promueve la toma de conciencia sobre las causas y las consecuencias de la hipertensión.

Según las estadísticas, uno de cada tres adultos padece hipertensión, una proporción que aumenta gradualmente con la edad, llegando a afectar a cinco de cada diez personas de entre 50 y 60 años. Pero la hipertensión se puede prevenir y tratar. Por ese motivo esta campaña busca prevenir el número de infartos y accidentes cerebrovasculares provocados por la Hipertensión, mediante la concientización de las consecuencias deese problema de salud,  y animando a la población a modificar los comportamientos y hábitos que la provocan.