Damsu ampliará sus instalaciones para mejorar la atención

Se construirá un nuevo edificio que permitirá desconcentrar las áreas administrativas, de farmacia, expedición de órdenes, afiliados y prestar mejores servicios. Estará emplazada sobre 1522 metros cuadrados y albergará además al Instituto de Complementación de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNCuyo (ICUNC) y a Medicina Laboral.

16 de diciembre de 2016, 10:16.

imagen Damsu ampliará sus instalaciones para mejorar la atención

De izquierda a derecha: Jorge Barón, Conrado Risso Patrón, Daniel Pizzi, Jorge Maffei y Alberto Di Pascuale.

Se colocó la piedra fundacional de la nueva infraestructura que tendrá el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario. La obra será de 1522 metros cuadrados y se levantará sobre el costado Este del Salón de Usos Múltiples de Damsu. Se prevé un plazo de ejecución de 12 meses, aproximado.

El proyecto surgió ante la necesidad de desconcentrar las áreas administrativas que se encuentran, en su mayoría, ubicadas en los pasillos de tránsito, y a su vez, para despejar los lugares que tienen atención al público como farmacia, expedición de órdenes, y afiliados, entre otros.

Asimismo el espacio albergará al Instituto de Complementación de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNCuyo (ICUNC) y Medicina Laboral, que actualmente no cuentan con edificio propio.

En ese ámbito el presidente del directorio de la Obra Social, Conrado Risso Patrón, destacó que Damsu necesitaba extenderse debido al crecimiento de los socios. «Esta ampliación, que si bien es una parte de lo que es la obra en general, nos va a permitir organizarnos y prestar mejor y más cómodo el servicio a los afiliados».

Por su parte el rector Daniel Pizzi resaltó el valor del Departamento Sanitario para la vida comunitaria de la UNCuyo y lo que representa el poder estar bien sobre todo para los que pasan gran parte de su vida en el trabajo. «Una de las joyas que tiene la Universidad es el Damsu», dijo.

Remarcó que hace tiempo que se trabaja en ese proyecto y que su puesta en marcha permitirá relocalizar parte de la administración, tener mejores condiciones laborales y ampliar también la zona especialmente de depósito de farmacia. «Hoy es una fiesta porque el hecho de que estén los recursos suficientes, que se haya adjudicado la obra y que sea prácticamente un crecimiento para mejorar la situación de infraestructura del Damsu, nos alegra a todos. Y esto tiene mucho que ver con lo que queremos potenciar desde el punto de vista del trabajo conjunto dentro de las distintas áreas de salud de la UNCuyo», sintetizó el Rector.

Asistieron al acto simbólico el vicerrector Jorge Barón, el director de Medicina del Trabajo, Alberto Di Pasquale, el vicepresidente del ICUNC, Jorge Maffei, y la comunidad del Damsu.