Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Damsu ampliará sus instalaciones

El proyecto de remodelación de la sede central de la obra social de la UNCuyo resolverá diferentes necesidades edilicias. La obra se hará en tres etapas y requerirá de una inversión aproximada de 30 millones de pesos. Sanidad Universitaria y el ICUNC serán parte de la nueva estructura. 

30 de mayo de 2014, 15:09.

imagen Damsu ampliará sus instalaciones

La ampliación de la sede central del Damsi permitirá sumar a la nueva estructura las dependencias del ICUNC y Sanidad Universitaria.

La idea de ampliar las instalaciones de Departamento de Asistencia Médico Social Universitario, Damsu, surgió hace cuatro años, luego de detectar la problemática edilicia que enfrentaban algunas áreas de atención como la sala de espera de Farmacia y Expedición de Órdenes, lugares que colapsan en los horarios de mayor afluencia de afiliados.

Durante el 2013, personal de la dirección de Obras de la UNCuyo trabajó sobre las propuestas proyectadas por Damsu y realizó un novedoso concepto edilicio de acuerdo a las necesidades actuales.

El nuevo diseño albergará también a Sanidad Universitaria y al Instituto Complementario de Jubilaciones y Pensiones de la UNCuyo, ICUNC, dos dependencias que actualmente presentan inconvenientes por falta de espacio y no cuentan con edificios propios.

El costo total aproximado de la obra es de 30 millones de pesos y se ejecutará en tres etapas. En la primera se encarará un tercio del proyecto inicial, que implica una inversión de 10 millones para comenzar y terminar la obra gruesa. En la segunda y tercera etapa se asignarán los espacios y áreas interiores con cerramiento en seco, un sistema de construcción sencillo y rápido. Ese período incluirá también el equipamiento mobiliario, las instalaciones y los requerimientos necesarios de cada sector para funcionar adecuadamente.

Actualmente se está finalizando con los pliegos para el llamado a licitación de la obra. Este proceso tiene una duración estimada de 90 días y toda la primera etapa se calcula que podrá terminarse en 18 meses aproximadamente.

Contenido relacionado