Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso sobre Lingüística de Lengua de Señas Argentina

Lo dictará María Ignacia Massone en la Facultad de Educación Elemental y Especial el 13 y 14 de diciembre de 10 a 14.

06 de diciembre de 2012, 11:45.

imagen Curso sobre Lingüística de Lengua de Señas Argentina

Los interesados en participar de esta propuesta de la Facultad de Educación pueden solicitar más información en su sede, Sobremonte 81 de Ciudad.

Con la idea de introducir a los estudiantes en el reconocimiento de la gramática específica de la Lengua de Señas Argentina, entre otros objetivos la Facultad de Educación de la UNCuyo convocó a la especialista María Ignacia Massone para dictar un curso el jueves 13 y viernes 14 de diciembre entre las 10 y las 14. La cita es en las instalaciones de la Facultad, ubicada en Sobremonte 81 de la ciudad de Mendoza.

La capacitación se denomina Lingüística de Lengua de Señas Argentina y cuenta entre sus objetivos lograr el reconocimiento de la metodología etnográfica específica aplicada al campo de una lengua minoritaria.

Entre los temas que está previsto desarrollar se cuentan la perspectiva etnográfica de acercamiento a la comunidad. Perspectiva interpretativista. Fundamentos y Praxis.

Clases de señas. Clasificación. Reclasificación del sistema verbal. El auxiliar de concordancia. Verbos sufijados. Análisis de las figuras retóricas en un poema en Lengua de Señas Argentina; entre otros.

Los interesados pueden solicitar información o inscribirse en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación Elemental y Especial. Teléfono 4292292 interno 1415. E-mail: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar

Contenido relacionado