Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La producción, circulación y consumo científico analizan en un curso

“Epistemologías críticas y expansiones metodológicas. Esbozos para una epistemología militante.”, es el nombre de la propuesta que se dictará desde el próximo martes 5, de 15 a 18, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

31 de julio de 2014, 11:58.

imagen La producción, circulación y consumo científico analizan en un curso

El dictado de clases se concretará en la facultad de Filosofía y Letras todos los martes de agosto, a partir del próximo martes 5.

La capacitación, a cargo de los profesores Alejandra Gabriela, Nadya Marino y Leonardo Visaguirre, pretende generar un ámbito de formación colectiva en el que se puedan comprender las condiciones que hacen posible no sólo producir conocimiento científico y académico, sino también sus formas de circulación y consumo.

Desde una posición crítica se considera que el ejercicio epistemológico debe comenzar por una revisión de nuestras propias prácticas de conocimiento, repasando los supuestos teóricos y sus impactos en nuestros campos disciplinares y en nuestras comunidades. Este es el que permite la expansión de nuevas estrategias metodológicas para nuevos conocimientos que no sólo permitan interpretar la realidad, sino transformarla. Se trata entonces de militar aperturas epistemológicas para la construcción de otras realidades posibles.

Está destinada a graduados y estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales

Las clases de este curso-taller comienzan este martes 5 de agosto, y continúan los martes 12, 19 y 26 de agosto, de 15 a 18, en Filosofía y Letras.

Lo organiza el Centro Interdisciplinario de Investigaciones de Filosofía en la Escuela, la secretaría de Extensión Universitaria y la agrupación Estudiantil Osvaldo Soriano de Filosofía y Letras, junto con el equipo de Ciencias Económicas a cargo del proyecto de investigación Epistemología y Metodología de la Investigación Científica Social y Humanística. Ampliaciones teórico-metodológicas para la producción de conocimientos, la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado y la Asociación de Profesionales de Filosofía de Mendoza (APFIM).

Los interesados en inscribirse y en obtener más información deben dirigirse a la secretaría de Extensión de la Facultad, 9 a 12 y de 15 a 18, llamando al teléfono 4494097 o escribiendo un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado