Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso histórico-político sobre “La Argentina en sus crisis”

A partir de este viernes 7 de setiembre, de 17 a 20, y hasta el sábado 6 de octubre, se dicta el curso "La Argentina en sus crisis: respuestas desde el pensamiento político", en la Junta de Estudios Históricos de Mendoza. Serán nueve encuentros.

07 de septiembre de 2012, 15:04.

imagen Curso histórico-político sobre "La Argentina en sus crisis"

El curso es organizado por organizada por la cátedra de Historia Argentina Contemporánea y la secretaría de Extensión de Filosofía y Letras.

La actividad, organizada por la cátedra de Historia Argentina Contemporánea y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, junto con la Academia de Humanidades, abordará temáticas referidas al pensamiento político de Lisandro de la Torre, la caracterización del nacionalismo argentino, el peronismo, el constitucionalismo argentino, el socialismo argentino a través de las páginas de la revista Claridad, el comunismo argentino durante la segunda guerra mundial y el pensamiento político de las organizaciones armadas argentinas.

El curso, a lo largo de nueve sesiones científicas de carácter histórico-político, y auspiciado por la Junta de Estudios Históricos de Mendoza y la Fundación de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, se dictará en la Junta de Estudios Históricos, situada en Montevideo 544 de la Ciudad de Mendoza, todos los viernes, de 17 a 20, y los sábados, de 10 a 13, hasta el sábado 6 de octubre.

Las disertaciones estarán a cargo de los doctores Héctor Ghiretti  (UNCuyo/CONICET),  Juan F. Segovia (U. de Mendoza/CONICET), Cristina Seghesso de López Aragón (UNCuyo/CONICET), Florencia Ferreira de Cassone (UNCuyo/CONICET), Patricia Barrio de Villanueva  (UNCuyo/CONICET) y Gonzalo Segovia, del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos (IAECP).

Para más información, comunicarse al correo-e academiadehumanidades@yahoo.com.ar, o con la secretaría de Extensión Universitaria a los teléfonos (0261) 449 40 97 o (261) 4135000, interno   2250, correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado