Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de posgrado sobre ficción y representación en Literatura

Se trata del curso de posgrado “La representación ficcional en Literatura. Soluciones transitorias para un tema permanente”, que se dictará a partir del próximo viernes 5 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras.

02 de octubre de 2012, 12:20.

imagen Curso de posgrado sobre ficción y representación en Literatura

Las clases tendrán lugar los viernes de 18 a 21 y los sábados de 9 a 12 y de 14 a 18, en Filosofía y Letras.

La intención es indagar en los fenómenos de la representación y de la ficción a partir de las propuestas teóricas de las últimas décadas, como así también distinguir y evaluar los aportes de las diferentes corrientes teóricas sobre esas nociones, y funcionalizar las teorías en la lectura crítica de textos concretos, pertenecientes a distintos géneros literarios.

A su vez, la actividad busca promover la formación de Posgrado a partir de la actualización de conocimientos que contribuyan a una mayor eficacia en el estudio y enseñanza de la Literatura. Estimular el debate y la confrontación de posiciones teóricas e ideológicas fundadas en argumentos sólidos.

La capacitación está destinada a graduados universitarios y de nivel superior no universitario, especialmente si son alumnos del Doctorado en Letras, y alumnos avanzados de carreras de Grado. Estos últimos podrán asistir, pero no serán evaluados y recibirán solamente constancia de asistencia.

Gladys Granata, Gustavo Zonana, Daniel Israel, Susana Tarantuviez y Luis Emilio Abraham, estarán a cargo del dictado del curso que comienza el viernes 5 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre. Las clases tendrán lugar los viernes de 18 a 21 y los sábados de 9 a 12 y de 14 a 18, en Filosofía y Letras.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse comunicándose con la secretaría de Extensión de la Facultad al teléfono 2614494168 (por la mañana). También pueden enviar un correo-e a posgrado@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado