Culminó taller de guión de ficción que dictó Jorge Maestro

El autor de grandes éxitos televisivos visitó la UNCuyo para dictar este taller del que participaron escritores, autores, realizadores y guionistas locales. Organizó la actividad, el Nodo Mendoza Centro del Polo Audiovisual Tecnológico Cuyo.

01 de octubre de 2013, 13:18.

imagen Culminó taller de guión de ficción que dictó Jorge Maestro

Los participantes del taller que dictó Maestro, reunidos en Radio Nacional Mendoza.

Como parte del plan de capacitaciones de este año, el Nodo Mendoza Centro del Polo Audiovisual Tecnológico Cuyo invitó al reconocido guionista Jorge Maestro para dictar en la Universidad un taller sobre guión de ficción.

La propuesta convocó a 25 escritores, guionistas, autores y realizadores televisivos, algunos de ellos miembros del Nodo Mendoza Centro y también público en general. El taller se extendió tres días –tres módulos de seis horas cada uno-  y lo dictó Jorge Maestro, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo y en Radio Nacional Mendoza.

Jorge Maestro

Reconocido guionista por sus trabajos en Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica, con más de 30 años de trayectoria de labor como guionista y script doctor. Para cine, escribió Papá por un día y Cuentos de la selva, y también son de su autoría  algunas telenovelas producidas en Paraguay. Fue director de Contenidos de Ficción de América TV durante 2004 y director del Área de Telenovelas de Canal 13 UC de Chile, entre 2005 y 2006. Actualmente, es docente, dirige diversos talleres y fundador de la carrera de Guionista de TV para el ISER. Este año, escribió algunos capítulos la serie Farsantes, que se emite por Canal 13  y sus repetidoras para todo el país.

Programa Polos

El programa Polos depende del Ministerio de Planificación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Busca generar en el interior del país condiciones óptimas para la realización y producción de contenidos audiovisuales, en pos de una federalización de las producciones de calidad. El Nodo Mendoza Centro, perteneciente al Polo Audiovisual Tecnológico Región Cuyo aglutina pequeñas y medianas productoras de contenidos audiovisuales, productores independientes, organizaciones sociales que producen contenidos televisivos digitales para futuras transmisiones en la Televisión Digital Abierta (TDA) y señales locales.

El Programa contempla capacitaciones en distintas disciplinas, para generar en los periodistas, realizadores, productores, directores y actores locales capacidades y actualizaciones para emprender contenidos de calidad en todos los puntos del país.