Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Aplicadas capacitaron en informática a personas mayores

Se trata de una iniciativa de inclusión de la UNCuyo que benefició cerca de 40 personas. Este martes 1 de julio, a las 10, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, se celebrará el acto de cierre de la novena promoción del curso sobre conocimientos básicos de computación e internet para adultos.

26 de junio de 2014, 09:39.

imagen Estudiantes de Aplicadas capacitaron en informática a personas mayores

En el curso, que tuvo una duración de dos meses, se enseñaron desde conceptos básicos de la informática -procesadores de texto- hasta el manejo de Internet.

La experiencia busca que estudiantes de esta Unidad Académica, apoyados y dirigidos por docentes, transmitan a mayores adultos sus conocimientos tecnológicos para apoyarlos en el uso de las nuevas herramientas informáticas, generando una estrecha relación de enseñanza - aprendizaje entre los dos grupos etáreos.

Los participantes, aproximadamente cuarenta, fueron coordinados desde la dirección de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social –Delegación San Rafael-. En el curso, que dura dos meses, se enseñan desde conceptos básicos de la informática -procesadores de texto- hasta el manejo de Internet.

El objetivo del ciclo es permitir que los mayores adultos se familiaricen con las nuevas herramientas tecnológicas y adquieran los conocimientos necesarios para tomar contacto directo con el mundo virtual, aportando así a la reducción de la brecha digital. Asimismo, se busca que los destinatarios, a través de la apropiación de las herramientas informáticas, logren un acercamiento con aquellos seres queridos con los que se encuentran incomunicados por razones de distancia y costo.

La capacitación es organizada por las secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles de la Facultad y la dirección de Adultos Mayores de Desarrollo Social -Delegación San Rafael-.

Este martes 1 de julio, a las 10, tendrá lugar el acto de cierre de una nueva edición del ciclo en el Aula Magna Ingeniero Fabio Tarántola de Ciencias Aplicadas a la Industria, Bernardo de Irigoyen 375, San Rafael.

Contenido relacionado