Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Cuenten con nosotros para construir una Mendoza mejor”

Así lo aseguró el rector Daniel Pizzi en los festejos por el 76° aniversario de la UNCuyo y su primer año de gestión. La soprano Verónica Cangemi abrió el acto en la Nave Universitaria.

14 de agosto de 2015, 14:08.

imagen "Cuenten con nosotros para construir una Mendoza mejor"

El rector Daniel Pizzi encabezó el acto central por los 76 años de la UNCuyo.

Las 500 personas que asistieron al acto central por los 76 años de la UNCuyo colmaron la Sala Roja de la Nave Universitaria. Esta vez la tradicional ceremonia comenzó con la actuación de la reconocida soprano mendocina Verónica Cangemi, quien interpretó un pasaje de la obra Romeo y Julieta de Robert Goulet. 

Luego de entonar los himnos Nacional y de la UNCuyo se conformó la mesa académica que integraron junto al Rector, las autoridades de las 12 facultades y del Instituto Balseiro. 

En el marco de los festejos Daniel Pizzi repasó su primer año de gobierno (ver discurso completo al final de la nota). Entre los puntos más sobresalientes resaltó la mejora en la situación laboral de docentes. “Decidimos regularizar la situación de alrededor de 2 mil profesores contratados como interinos, que tendrán la oportunidad de ser efectivos. Vamos a trabajar en esa misma dirección con el personal de apoyo académico” explicó el titular de la UNCuyo.

Además mencionó que, después de 28 años de conflicto, la Casa de Estudios recuperó las primeras 6 hectáreas de las tierras que pertenecen a su patrimonio. “Lo hicimos a cuenta del total de la superficie que la justicia federal ya le ha otorgado a la Universidad y en sintonía con las definiciones del Consejo Superior y la Comisión Especial que trabajó el tema. Además concretamos la toma de posesión de esos terrenos que se encontraban disponibles desde que la Corte de la Nación le dio la razón a la Universidad y que no se habían reclamado desde el 2012” afirmó el Rector. 

Durante su discurso destacó la transparencia, el debate de grandes temas para Mendoza y el diálogo como estilo de su gobierno. También trabajar por una Universidad que contribuya a crear mayor respeto por la pluralidad y la diversidad y una cultura más tolerante. “Nuestra construcción de acuerdos y la generación de consensos son la modalidad que definimos como conducción universitaria desde nuestro primer día y que trabajamos fuertemente a lo largo del año” apuntó el funcionario. 

Por último se dirigió a la comunidad mendocina: “Les decimos que cuenten con nosotros para construir una Provincia mejor. Queremos que la UNCuyo sea un actor fundamental en la resolución de los grandes temas y problemas que preocupan a la gente. Venimos aquí no sólo para rendir cuentas, sino también para renovar nuestro compromiso con el protagonismo de una Universidad mejor para una Mendoza mejor”. 

Como cada año, el acto central finalizó con la distinción al personal docente y de apoyo académico que cumple 30 años de labor ininterrumpida en la Casa de Estudios. 

Los festejos continúan esta tarde desde las 16 en el predio de la Nave Cultural con la presentación de bandas locales y el recital despedida de Karamelo Santo. La entrada al UNCuyo Rock es libre y gratuita.

El sábado 15, la Sinfónica ofrecerá el concierto aniversario desde las 20.30 en la Nave Universitaria. Acompañarán a la Orquesta la soprano Analía López y el tenor Cristian Mella, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

Discurso Rector 76 Aniversario de la UNCuyo

76 años de la UNCuyo

Contenido relacionado