Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuatro días para saber qué se investiga en la Universidad

La exposición de posters, los foros con invitados especiales y las mesas de discusión marcarán el ritmo de las XXIV Jornadas de Investigación y las VI Jornadas de Posgrado de la UNCUYO. Se concretarán del 5 al 8 de abril en la Nave Universitaria.

01 de abril de 2016, 10:03.

imagen Cuatro días para saber qué se investiga en la Universidad

Entre el martes 5 y el viernes 8 de abril en la Nave Universitaria se darán cita todos los investigadores de la UNCUYO.

Para dar a conocer los temas que suscitan el interés de sus investigadores y becarios, la UNCUYO realizará la segunda parte de las XXIV Jornadas de Investigación y las VI Jornadas de Posgrado.

En esta edición se expondrán proyectos relacionados con las siguientes áreas del conocimiento: política, ciudadanía e instituciones; cultura y sociedad; trabajo; producción agropecuaria; industria; estudios económicos; estudios regionales; humanidades; investigaciones en disciplinas básicas, y materiales, estructuras y energía. La intención es enriquecer el debate y el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la generación del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Durante cuatro días –del 5 al 8 de abril– se buscará promover la transferencia de resultados de los trabajos de investigadores, becarios y posgraduandos; impulsar la articulación entre el sector académico, científico-técnico y socio-productivo, de gobierno y otras instituciones para encarar proyectos y programas conjuntos, y generar nuevas líneas de investigación a partir del enriquecimiento de la discusión.

Como parte de la dinámica, cada día comenzará con la exposición en formato posters de los proyectos de investigación del área. Luego se abrirá un foro con especialistas invitados y mesas de debate. Por último habrá una reunión plenaria para comentar las conclusiones.  

El acto de apertura de las jornadas está previsto para el martes 5 de abril a las 11.30 en la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad. Para más información, comunicarse al teléfono 4135000, internos 4120 o 4127, o escribir a los correos-e: vrofrias@uncu.edu.ar o rmolini@uncu.edu.ar

Cómo se desarrollarán
 
A las 8.30 arrancará la exposición de posters. El autor ofrecerá información del material a los asistentes y a una comisión designada por la SeCTyP para el futuro intercambio de ideas. Esta presentación será provechosa para la interacción de los participantes con sus colegas y para realizar intervenciones en el foro y la mesa de discusión.

A las 11.30 comenzará el foro “Investigación UNCUYO de acuerdo a prioridades regionales” (sobre las áreas mencionadas). Participarán invitados especiales que representan a distintos sectores relacionados con la temática específica del día, quienes expondrán sobre la situación actual del tema y darán a conocer líneas de investigación demandadas.
 
A las 14.00 se conformarán las mesas de discusión, donde los participantes se distribuirán por grupos según la temática, con un coordinador y un secretario. Este espacio permitirá que investigadores, becarios y posgraduandos puedan vincularse con los invitados para intercambiar y proponer líneas de trabajo que puedan generar futuros proyectos y programas de investigación conjuntos que contribuyan a la sociedad.

A las 15.30, los coordinadores de cada mesa compartirán en un plenario las conclusiones. 

Contenido relacionado