Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El papel del varón en el patriarcado abordarán en un seminario

El investigador Rosario Galo Moya, integrante de la Sociedad de Estudios Culturales "Nuestra América", analizará el papel que juegan los varones dentro del sistema patriarcal y las posibilidades que se pueden generar para cambiar esa situación. Será los viernes 21 y 28 de abril, de 14 a 20, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

18 de abril de 2017, 12:43.

imagen El papel del varón en el patriarcado abordarán en un seminario

El encuentro se plantea como desafío cuestionar el mandato social que obliga a actuar de determinada manera y lograr nuevas relaciones sociales.

Con la intención de desaprender el privilegio de ser hombre y vislumbrar una nueva masculinidad más libre, Rosario Galo Moya, integrante de la Sociedad de Estudios Culturales "Nuestra América", expondrá en el seminario titulado “Masculinidades. Una crítica necesaria”.

El encuentro se plantea como desafío cuestionar el mandato social que obliga a actuar de determinada manera y lograr nuevas relaciones sociales.

Se trata de una capacitación para reflexionar sobre el papel que juegan los varones dentro del sistema patriarcal y las posibilidades que se pueden generar para cambiar esa situación. Será los viernes 21 y 28, 14 a 20, en el aula 10 (1° piso, ala Sur) de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los interesados en inscribirse pueden completar el formulario aquí. Los cupos son limitados.

Además el miércoles 26 de abril, el profesor Galo Moya ofrecerá una charla abierta a todo público denominada “Hablemos de masculinidades. O inventamos o erramos”. Será a las18, en el aula 4 (1° piso, ala Norte) de la Facultad.

Organizan las actividades  el Área de Derechos Humanos y el Centro de Estudios de Teorías Críticas y Prácticas Emergentes (CETCyPE) de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Consejería en género de la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura, de la secretaría de Bienestar Universitario y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

Sobre el expositor

Rosario Galo Moya, argentino residente en México, es investigador independiente en cuestiones de Disidencia sexual y Masculinidades y miembro de la Sociedad de Estudios Culturales "Nuestra América" (SECNA) de México.

Galo Moya es autor de artículos y ensayos sobre estas temáticas  en libros colectivos y revistas especializadas. También es estudioso de la Estética contemporánea y su relación con la Filosofía latinoamericana y los movimientos sociales.

En 2010 recibió el premio Nacional de Crítica de Arte “Luis Cardoza y Aragón” por el libro inédito, en coautoría con Francesca Gargallo, “Siete pintores de una generación sin nombre”.

Contenido relacionado