Crean observatorio para conocer la trayectoria profesional de los egresados

Se trata de una propuesta que impulsa la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para tener datos precisos sobre la situación profesional de sus graduados y diseñar propuestas de capacitación y servicios de acuerdo a las necesidades e intereses del claustro.

07 de noviembre de 2014, 13:51.

imagen Crean observatorio para conocer la trayectoria profesional de los egresados

La Facultad considera fundamental tener un registro actualizado de las necesidades del claustro, que varían constantemente a raíz del espacio profesional y los desafíos que el mercado laboral les presenta.

Observatorio de Graduados es el nombre del programa que promueve la secretaría de Graduados de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales y que busca conocer el desarrollo de la trayectoria profesional de los egresados de esa Unidad Académica. En una primera etapa de la iniciativa se trabaja en una actualización de datos para quienes egresaron hasta el 2010, a través de una encuesta que se realiza vía correo electrónico y de manera telefónica.

En la actualidad la Facultad no cuenta con información sistemática que explicite el recorrido que los egresados realizan para insertarse en el mercado laboral o las temáticas en las que se han especializado. En tal sentido se busca conocer, mediante un diagnóstico, la situación actual para poder diseñar diversas propuestas de capacitación y servicios en función de las necesidades e intereses del claustro.

La Facultad considera fundamental tener un registro actualizado de estas necesidades, que varían constantemente a raíz del espacio profesional y los desafíos que el mercado laboral les presentan a los egresados. Además, tener información posibilita analizar la relación entre los perfiles profesionales que requiere el mercado laboral y los contenidos curriculares que se ofrecen en la formación de grado.

Producir mecanismos de actualización de la información del claustro también permite optimizar los canales de comunicación y estimular la participación de los egresados en la vida institucional.

Se puede completar la encuesta haciendo click aquí.