Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coro Universitario de Mendoza homenajeará a grandes compositores

El ensamble de la UNCuyo interpretará "Misa Brevis" de Leonard Bernstein y "Requiem" de Maurice Duruflé. Actuarán también los solistas Gloria López y Fernando Lázari, junto a los músicos Sebastián Achenbach y Marco Sieni. Será el viernes 16 a las 21 en la Basílica de San Francisco, con entrada libre y gratuita y se puede colaborar con un alimento no perecedero.

13 de noviembre de 2018, 13:28.

imagen Coro Universitario de Mendoza homenajeará a grandes compositores

Coro Universitario de Mendoza homenajeará a grandes compositores.

Bajo la dirección de Silvana Vallesi las voces del Coro Universitario de Mendoza (CUM) de la UNCuyo protagonizarán un concierto para homenajear a dos grandes compositores contemporáneos. 

En primer lugar se ofrecerá la Misa Brevis del destacado pianista, compositor y director de Estados Unidos, Leonard Bernstein, al conmemorarse 100 años de su nacimiento. Acompañará al Coro el músico Marco Sieni en la percusión.

Luego se interpretará el famoso Requiem del compositor y organista francés, Maurice Duruflé, en primera audición en Mendoza. Actuarán como solistas, la mezzosoprano Gloria López y el barítono Fernando Lázari, junto al músico Sebastián Achenbach en el órgano. 

El concierto será el viernes 16 de noviembre, a las 21, en la Basílica de San Francisco (España y Necochea de Ciudad). La entrada es libre y gratuita y los asistentes pueden colaborar con un alimento no perecedero que se destinará a las diferentes acciones solidarias que desarrolla la comunidad franciscana. 

Gira por Buenos Aires 

El CUM cerrará su temporada de conciertos 2018 con dos presentaciones en Buenos Aires. El primero será el jueves 13 de diciembre, donde replicará el concierto en el Órgano Klais Opus 1912, una verdadera joya musical del País. Será en la Sala Sinfónica (conocida como Ballena Azul), del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires. 

Al otro día, el viernes 14 de diciembre, dará un concierto donde interpretará parte de su repertorio a capella. Será en el Palacio Pizzurno, en la sede Ministerio de Educación de la Nación, en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Contenido relacionado