Convocan a presentar trabajos sobre lingüística cognitiva

Hasta el jueves 30 de junio se recibirán ponencias y resúmenes de investigaciones para participar del Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva. En su octava edición el debate se centrará en los estudios del lenguaje y su proyección al aprendizaje y la enseñanza.

24 de junio de 2016, 12:51.

imagen Convocan a presentar trabajos sobre lingüística cognitiva

El encuentro sobre lingüística cognitiva se realizará en Educación Elemental y Especial el 27 y 28 de octubre.

La UNCUYO será sede del “VIII Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva Debate 2016: enseñanza de la Lengua” que se realizará el 27 y 28 de octubre. En el encuentro se difundirán avances de investigaciones teóricas y empíricas en relación a ese campo.

La idea es que en cada una de las jornadas se pueda estimular, desarrollar y difundir investigaciones en el campo de las Ciencias del Lenguaje enfocadas desde la perspectiva de la Lingüística Cognitiva.

En esta nueva edición, la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva eligió centrar su debate en los estudios del lenguaje y su proyección al aprendizaje y la enseñanza. Será una oportunidad para integrar los intereses de los educadores y lingüistas que consideran que el lenguaje no es sólo una manifestación de la cognición humana sino una clave para comprenderla.

Entre las áreas de investigación y participación en el Simposio se destacan los Nuevos aportes y discusiones teóricas, Contacto Lingüístico, Fonética y Fonología, Gramática, Semántica, Metáfora, Neurolingüística, Lengua de señas y Literatura.

En el encuentro se realizarán dos cursos simultáneos. “Aspecto y aspectualidad desde una perspectiva cognitivo-funcional” es el nombre de una de las propuestas que ofrecerá Guillermo Soto, de la Universidad de Chile; mientras que Leonor Marra, de la Universidad Nacional de San Juan, abordará la iniciativa “Enseñanza-aprendizaje de la lengua en la discursividad de los distintos tipos textuales desde la lingüística cognitiva-prototípica.”

Aquellos que deseen participar lo pueden hacer hasta el 30 de junio para presentar sus trabajos. Para conocer las condiciones de presentación, clic aquí.

La actividad se realizará el 27 y 28 de octubre en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Para más información escribir al correo-e: simposioaalico8@gmail.com

Organiza la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo y la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva.