Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a presentar trabajos sobre Historia del Arte

Hasta el martes 30 de junio se recibirán ponencias y resúmenes de investigaciones para participar del "I Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad". La UNCuyo será sede de la actividad entre el 7 y el 10 de octubre.

26 de junio de 2015, 12:29.

imagen Convocan a presentar trabajos sobre Historia del Arte

El encuentro sobre Historia del Arte, Cultura y Sociedad se realizará en Filosofía y Letras el 7, 8 y 9 de octubre.

La propuesta busca comprender las narrativas discursivas en el arte latinoamericano y el lugar de poder que éste ejerce en la sociedad y en la cultura. Además, se propone difundir, revalorizar, recuperar y poner en valor el patrimonio histórico artístico y cultural latinoamericano en todas sus áreas y lenguajes.

Los trabajos deben abordar las temáticas del Discurso, Poder e Ideología en las artes en Latinoamérica. Podrán participar docentes, investigadores, profesores, historiadores, artistas, arquitectos, literatos, antropólogos, sociólogos, patrimonialistas, docentes y público en general.

Durante el encuentro funcionarán mesas temáticas tales como La cultura artística moderna en América Latina; Cruces de caminos: la creación y las simbiosis culturales; Arte e institucionalidad en la era de la globalización; y Arte y Poder: de los imperios atlánticos a las naciones americanas.

El “I Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad” tendrá lugar el 7, 8 y 9 de octubre en la facultad de Filosofía y Letras, de 8 a 13.30 y de 15 a 20. Hasta el martes  30 de junio hay tiempo para presentar resúmenes y ponencias.

Es organizado por el Departamento de Historia junto con el Instituto de Historia Americana y Argentina (Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales, CEIDER), el Museo de Arte Sacro Cuyano, el Instituto de Historia del Arte (IHA) y la subsecretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar el sitio web del Congreso

También pueden dirigirse a la subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 9 a 12.30 y de 15 a 18:00, llamar al teléfono 4494097 o escribir un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado