Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a presentar resúmenes para Jornadas sobre Historia

Se trata de las XIV Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia, de las que la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será sede en octubre de 2013. Los interesados pueden presentar los resúmenes  para participar hasta el 9 de diciembre.

06 de diciembre de 2012, 10:33.

imagen Convocan a presentar resúmenes para Jornadas sobre Historia

La Facultad de Filosofía y Letras será sede de este encuentro en octubre del próximo año. Para presentar resúmenes hay tiempo hasta el 9 de diciembre.

El departamento de Historia y la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras invitan a participar en las XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia que se llevarán a cabo en octubre de 2013 por primera vez en esa Unidad Académica de la UNCuyo.

El encuentro se realiza cada dos años desde la década del ’80, por iniciativa de los departamentos/escuelas de Historia de las universidades nacionales públicas. Representan un ámbito de reunión para historiadores argentinos, con una masiva participación de investigadores formados y en formación.

Se realizan con la intención de generar un espacio de discusión y debate amplio y plural de diferentes orientaciones y perspectivas historiográficas, para contribuir a la producción, renovación y circulación, tanto del conocimiento histórico en sus diferentes especialidades, como de las cuestiones teórico-metodológicas generales de la disciplina y específicas de cada área de estudio.

Asimismo, contribuyen a la formación de recursos humanos, en tanto participan e interactúan estudiantes avanzados que defienden sus primeros trabajos, investigadores en diversos estadios de formación e historiadores consagrados. La amplia convocatoria garantiza la transferencia de los avances logrados, en estos órdenes a alumnos y graduados, quienes los proyectarán al medio en el ejercicio de su actividad profesional.

La convocatoria para la presentación de los resúmenes vence el 9 de diciembre.

Para estas XIV Jornadas se presentaron 131 mesas temáticas, que pueden descargarse ingresando en la página de las Jornadas (http://www.interescuelashistoria.org). Allí también están disponibles los fundamentos y objetivos de las Jornadas.

Para más información, comunicarse con el departamento de Historia de la Facultad, teléfono  4135000, interno 2226, o visitar la página web: http://www.interescuelashistoria.org o escribir al correo-e: jornadas@interescuelashistoria.org

Contenido relacionado