Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a presentar ponencias sobre Justicia Abierta

Hasta el 23 de marzo se recibirán los trabajos de los interesados en participar de las terceras jornadas de Estado Abierto, denominadas Justicia Abierta, que se desarrollarán en la Universidad Nacional de Cuyo y el Poder Judicial de Mendoza, entre el 17 y el 18 de abril. La propuesta busca abordar la filosofía y los principios del Estado Abierto aplicados y contextualizados en el ámbito de la Justicia.

14 de marzo de 2018, 12:45.

imagen Convocan a presentar ponencias sobre Justicia Abierta

El 23 de marzo es la fecha límite para presentar ponencias para las Terceras Jornadas de Estado Abierto.

 “Aportes desde el Poder Judicial para la construcción de un Estado Abierto” es la consigna de esta actividad que prevé 2 días de debate y análisis con ponencias y exposiciones que que abordarán los ejes temáticos: Datos Abiertos: Impacto para la gestión de una Justicia Abierta; Innovación y estrategias de inclusión desde el poder judicial; Acceso a justicia y control ciudadano; La Justicia Abierta, los medios de comunicación y el periodismo de datos y El poder judicial en un Estado Abierto: experiencia y desafíos.

Francisco Javier Velázquez López, actual secretario General del CLAD, de nacionalidad española, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas; Sandra Elena, Coordinadora del Programa de Justicia Abierta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, abogada y licenciada en Ciencia Política, con un master en Derecho Internacional; Oscar Oszlak, especialista en la tecnología para la organización pública, es Investigador, PhD en Ciencias Políticas en la Universidad de California y doctor  en Ciencias Económicas de la UBA, son los referentes que disertarán sobre la variada temática que ofrecen las Jornadas.

La propuesta es una iniciativa de la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo y  el Poder Judicial de Mendoza, junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Cuenta con los avales académicos e institucionales del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD y la Red Académica de Gobierno Abierto, RAGA. Adhieren y auspician el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza, la facultad de Derecho y la de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos,CLADH.

La actividad se realizará entre el martes 17 y miércoles 18 de abril. Es una oferta libre y gratuita, con previa inscripción obligatoria a través de este Formulario  Los cupos son limitados

Los interesados en presentar una ponencia podrán acceder a las normas de presentación aquí   El plazo para la presentación vence el 23 de marzo.

Para más información y consultas escribir al correo: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado