Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a postular investigaciones para cátedra de cooperación con Francia

Investigadores de la UNCuyo pueden presentar proyectos para realizar estudios en Ciencias Exactas, Ciencias de la Vida y de la Salud, Letras y Ciencias Humanas y Sociales, junto a científicos de la Universidad francesa Paris Diderot. El 17 de abril cierra la convocatoria.

31 de marzo de 2015, 13:13.

imagen Convocan a postular investigaciones para cátedra de cooperación con Francia

Los académicos de la UNCuyo pueden presentar iniciativas científicas en los campos de las Ciencias Exactas, Ciencias de la Vida y de la Salud, Letras y Ciencias Humanas y Sociales.

Gracias a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) investigadores de la UNCuyo pueden acceder a la convocatoria de la Cátedra de Cooperación Científica con la Argentina: Alicia Moreau, de la Universidad Paris Diderot, miembro de la Universidad Sorbonne Paris Cité, Francia. 

La Cátedra financia la estadía de un mes –que incluye viaje y viáticos- a investigadores de universidades o centros de investigación en Argentina para que desarrollen un proyecto en los campos disciplinares de Ciencias Exactas, Ciencias de la Vida y de la Salud, Letras y Ciencias Humanas y Sociales, en el seno de un equipo científico de la Universidad Paris Diderot. 

Se inauguró en Buenos Aires el 10 de noviembre de 2011 y lleva el nombre de esta figura emblemática de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en la Argentina, causa a la que adhiere plenamente la Universidad Paris Diderot y que reivindica a través de sus propias acciones e iniciativas. 

Hasta el 17 de abril se recepcionarán proyectos y los interesados deben enviar por correo-e a: chaire.aliciamoreau@univ-paris-diderot.fr un expediente que contenga el proyecto de investigación para su estadía (2 o 3 pág. en francés), el currículum vitae y la carta de invitación del director del laboratorio en el que se quiere realizar la investigación.

Para la selección se seguirán como criterios: la calidad científica de la candidatura, el interés de la cooperación entre los dos laboratorios, la inserción del proyecto dentro de una política de cooperación de mediano/largo plazo (presentaciones a licitaciones de programas bi-nacionales o montaje de programas pedagógicos), el respeto del equilibrio mujeres- hombres y de la alternancia entre los tres sectores (Ciencias Exactas, Ciencias de la Vida y de la Salud, Letras y Ciencias Humanas y Sociales). 

A fines de junio próximo se comunicarán los resultados y en 2016 se concretará la invitación. 

Para más información, consultar en la página web: http://www.univ-paris-diderot.fr/sc/site.php?bc=accueil&np=pageActu&ref=7069

Contenido relacionado