Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a estudiante de Sociología para Programa de Inclusión

Universitarios avanzados de esa carrera pueden postularse a la beca pre profesional que ofrece ese Programa de la UNCuyo para realizar diversas tareas. Tienen tiempo para presentar la documentación hasta el 1 de octubre, en la oficina 11 del Rectorado (edificio Anexo).

26 de septiembre de 2014, 10:41.

imagen Convocan a estudiante de Sociología para Programa de Inclusión

El programa de Inclusión funciona en la oficina 11 del Rectorado (edificio Anexo, frente a Ciencias Médicas). El miércoles 1 de octubre a las 13 finaliza el plazo de inscripción.

El programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Kent” abrió la convocatoria para una beca preprofesional que tiene una duración de 3 meses y una carga de 15 horas semanales.

El perfil de la beca es para un estudiante avanzado de la carrera de Sociología, preferentemente que posea experiencia en grupos de investigación, en trabajo de campo, aplicación de cuestionarios y/o realización de entrevistas, con buen manejo informático. También debe contar con amplia flexibilidad horaria y con predisposición para trabajar con poblaciones en situación de vulnerabilidad, con marcado interés en la investigación-acción.

Se requiere que esté cursando o haya cursado materias optativas y tener aprobado Metodología de las Ciencias Sociales, Técnicas Estadísticas para la Investigación Social, Técnicas Cualitativas de Investigación Social, Planificación y Evaluación de Proyectos Sociales.

Asimismo, se tendrá en cuenta para la selección la situación académica (cantidad de materias aprobadas, cantidad de materias pertinentes aprobadas, promedio general, calificación promedio de materias pertinentes), y los antecedentes académicos (premios y distinciones, participación en proyectos de investigación, cursos pertinentes a la convocatoria). En cuanto a experiencia laboral, se tendrá en cuenta aquella que sea de pertinencia a la convocatoria.

Entre las tareas a desempeñar se encuentran la realización de entrevistas a referentes clave, asistir en el diseño metodológico del diagnóstico participativo del proyecto de trabajo con el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo, registrar y documentar lo recabado en el trabajo de campo, y desarrollar otras acciones técnicas generales afines a la carrera de Sociología y, derivadas del trabajo en el proyecto.

El período de la beca comprende del 15 de octubre al 15 de diciembre, y tiene una carga de 15 horas semanales. La remuneración será a través de la asignación de una beca de capacitación Pre Profesional Universitaria (PPU) por un monto mensual de 2000 pesos.

Hay plazo para postular hasta el 1 de octubre a las 13. El postulante debe presentar su currículum vitae y una declaración jurada (ver formulario para descargar) en el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, oficina 11, en Rectorado Anexo. 

Para más información, llamar al 4135000, interno 3038, correo-e: inclusion@uncuyo.edu.ar

Declaración jurada

Contenido relacionado