Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a diseñadores para crear espacios de inserción

La Plataforma de Diseño Industrial NIDO invita a diseñadores, empresarios y público en general a participar de un encuentro de apertura, consolidación y posicionamiento de ese campo, en el mercado laboral. La cita es del 4 al 6 de noviembre en el galpón de la Nave Universitaria. Los interesados se podrán inscribir hasta el 9 de setiembre.

09 de agosto de 2016, 14:20.

imagen Convocan a diseñadores para crear espacios de inserción

NIDO, es una propuesta de la UNCUYO que busca fomentar la importancia del diseño industrial como factor de innovación y valor agregado. La idea es incentivar el mercado de diseño y de productos.

Con esta convocatoria la UNCUYO intenta reunir a diseñadores industriales, estudiantes de diseño y empresarios para el intercambio profesional de productos y servicios.

La idea es abrir nuevos espacios para los diseñadores argentinos donde puedan capacitarse; difundir, exhibir y comercializar productos y promover proyectos de Diseño Industrial.  Las categorías de expositores son: Diseñadores Profesionales, Espacio Diseño Joven, Estudios de Diseño y Empresas.

La actividad juntará a diseñadores industriales, estudiantes de diseño, estudios y empresarios en una búsqueda de intercambio interactivo y profesional de bienes y servicios. También se ofrecerán conferencias de especialistas sobre Cultura hacedora - Makers y FabLab, Soluciones Urbanas mediante el Diseño Industrial y Diseño de autor.

En la oportunidad se podrá visualizar el trabajo de los miembros de NIDO-PDI y crear espacios de inserción del Diseño en el mercado local. 

El encuentro se desarrollará el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre en el galpón ubicado entre la Nave Universitaria y la Nave Cultural, Maza 250, Ciudad de Mendoza. El viernes 9 de setiembre vence el plazo de inscripción. 

Para más información sobre la convocatoria ingresar al sitio www.nidopdi.com, donde se encuentran las bases y condiciones y el formulario de inscripción.

Sobre NIDO

Es la Plataforma de Diseño Industrial (PDI) creada por el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO que busca fomentar la importancia del Diseño Industrial como factor de innovación y valor agregado diferenciador en el mercado.

El objetivo de NIDO es incluir a estudiantes de diseño para generar una red de participación y trabajo colectivo que permita promover las alianzas estratégicas entre diseñadores industriales. 

Contenido relacionado