Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúan abiertas las inscripciones para presentar proyectos de Voluntariado

Hasta el próximo 20 de mayo la comunidad educativa podrá postular para el Programa de Voluntariado Universitario. Se financiará hasta 25 mil pesos por proyecto.

03 de mayo de 2013, 12:14.

imagen Continúan abiertas las inscripciones para presentar proyectos de Voluntariado

Los equipos de trabajo interesados en postularse ala convocatoria 2013 del Programa de Voluntariado Universitario pueden hacerlo hasta el 20 de mayo.

La secretaría de Bienestar de la UNCuyo informó que las postulaciones a la convocatoria  anual 2013 del Programa de Voluntariado Universitario, se recibirán hasta el 20 de mayo.

Es importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario y la función social de la Academia, como también se vinculen con instituciones u organizaciones externas a la Universidad, aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes.

Se pueden presentar iniciativas nuevas o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana, Política y Juventud, Trabajo y Empleo, Acceso a la Justicia, Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud.

Las postulaciones serán analizadas por un comité evaluador, integrado por especialistas en evaluación de proyectos sociales de Voluntariado Universitario.

Los equipos de trabajo deben anotarse en el sitio web:   http://voluntariado.siu.edu.ar . Asimismo se pueden descargar las Bases e instructivos para la inscripción del proyecto en  el sitio: http://goo.gl/NyYv2 . Una vez cargado deberán presentarse a la coordinación de Vinculación Social con la impresión final de la iniciativa, que incluya las firmas del docente responsable y decanos, y las actas compromiso, para obtener la rúbrica de la secretaría de Bienestar y posterior envío al Programa Nacional de Voluntariado Universitario

Las personas  interesadas pueden obtener más información sobre  los proyectos en curso ingresando al sitio web www.mapavoluntariado@siu.edu.ar y solicitar más información a los correos voluntariado@me.gov.ar  vinculacionsocial@uncu.edu.ar

El programa de Voluntariado Universitario forma parte de las políticas del Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Se propone generar un diálogo  entre la Universidad y la sociedad con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general, y de estudiantes universitarios y docentes, a fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes.

Contenido relacionado