Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa trabajo de Comisión asesora que elabora propuesta de Reglamento Electoral

Se realizó la tercera reunión de la comisión asesora ad hoc de la Asamblea que elabora la propuesta del Reglamento Electoral que regirá en las próximas elecciones. El futuro documento se pondrá a consideración de la próxima Asamblea Universitaria.

27 de septiembre de 2013, 14:50.

imagen Continúa trabajo de Comisión asesora que elabora propuesta de Reglamento Electoral

En la sala del Consejo Superior se volvió a reunión la Comisión asesora ad doc que se aboca a elaborar el Reglamento Electoral.

Hace unos meses la Asamblea Universitaria trató y aprobó la reforma del Estatuto de la UNCuyo. Entre los temas más importantes que se discutieron y acordaron sobresalen las funciones de los consejos directivos y Consejo Superior, sumado a la elección directa de autoridades; la ampliación en la duración de los mandatos y una visión y misión de la Universidad más acorde a las necesidades de la época. Además se resolvió que sea la Asamblea la responsable de definir y aprobar por mayoría absoluta un régimen electoral.

Teniendo en cuenta esta situación se conformó la comisión asesora ad hoc de la Asamblea con el fin de elaborar la propuesta de Reglamentación Electoral para las futuras elecciones. La acompaña en su tarea un equipo técnico.

Integran esa Comisión un consejero superior por cada claustro universitario y un representante de cada Unidad Académica, quienes trabajan sobre una propuesta que contempla 32 artículos.  

En la reunión están tratando los temas: Convocatoria a elecciones, Distritos electorales, Juntas Electorales, Conformación de los padrones y electores, Listas y Boletas: principios generales, Ponderación, Aprobación del Acto Electoral, Disposiciones generales: campaña electoral, voto a distancia o electrónico, plazos.

Una vez que la Comisión tenga la propuesta definitiva de Reglamento Electoral, será puesta a consideración de la próxima Asamblea Universitaria.

Contenido relacionado