Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Contarán experiencias sobre el uso de vehículos eléctricos en el mundo

Lo hará el mendocino Manuel Bustelo en una charla que dará el próximo jueves 18 de mayo, a las 18, en la facultad de Ingeniería.

16 de mayo de 2017, 12:37.

imagen Contarán experiencias sobre el uso de vehículos eléctricos en el mundo

El encuentro se realizará el jueves 18 de mayo a las 18 en el aula de Conectividad de Ingeniería, en planta baja del Edficio de Aulas de la Facultad.

El desarrollo de medios de locomoción eléctricos y su impacto en la economía será el tema de una conferencia que se ofrecerá en un encuentro en la UNCuyo.

Las políticas de movilidad sostenible que promueven las administraciones públicas apuntan a reducir la congestión de las vías y al mismo tiempo reducir el consumo de combustibles fósiles contaminantes. En este sentido, se impulsa el uso de vehículos de propulsión alternativa, entre ellos la movilidad eléctrica.

Con esa mirada el especialista en el tema Manuel Bustelo hablará sobre las experiencias internacionales frente al desarrollo de medios de locomoción eléctricos y su influencia en la economía.

Los temas de la conferencia girarán en torno a analizar el estado actual de la economía basada en el petróleo y su impacto en el planeta. La idea es reflexionar sobre la revolución creada por los vehículos eléctricos y las industrias que acompañan esta revolución. En el encuentro además se presentarán posibles escenarios futuros de movilidad sustentable y el rol de Argentina en este proceso.

Estudiantes, emprendedores, investigadores y público interesado podrán disfrutar de la actividad que se desarrollará el jueves 18 de mayo, a las 18, en aula de Conectividad del Edificio de Aulas de la Facultad.

Los interesados en anotarse, clic aquí.

Organiza el Instituto de Energía de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial del Rectorado y la facultad de Ingeniería a través de sus direcciones de Graduados y Extensión, y el Centro de Estudiantes de esa Unidad Académica.

Contenido relacionado