Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consultores políticos de todo el país se reúnen en Mendoza

Se trata de la cuarta Asamblea Anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop) y este año se realiza en la Ciudad de Mendoza. Participan reconocidos analistas como Mario Riorda, Ignacio Ramírez y Luciano Galup, y José Octavio Bordón.

15 de noviembre de 2018, 12:16.

imagen Consultores políticos de todo el país se reúnen en Mendoza

Hasta el viernes 16 de noviembre consultores políticos de todo el país disertan en Mendoza.

Hasta el 16 de noviembre se realiza en la Ciudad de Mendoza la 4ª Conferencia Anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop). Esta edición lleva como título “Comunicando en tiempos turbulentos: gestión de crisis, reformas y nuevas agendas” y se realiza en el Centro de Congresos y Exposicione Emilio Civit.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la apertura del encuentro, que estuvo presidido por el presidente de Asacop, Julio Pizetti, y el vicepresidente, Mario Riorda. Estuvieron presentes además el intendente de Capital, Rodolfo Suárez; los senadores provinciales Lucas Quesada y Adrián Reche; la diputada provincial Analía Jaime y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

“Nuestra provincia se ha transformado en un lugar importante de eventos y congresos. Tenemos una infraestructura creada para llevar adelante estos proyectos. Traemos actividades de orden nacional e internacional”, destacó Cornejo luego de poner en valor al “talentoso recurso humano de la provincia, que en definitiva es quien hace posible que esto suceda”.

El mandatario sostuvo que Mendoza se encuentra “abierta a las reflexiones y a los análisis de distintas disciplinas. Por ello es un gusto tener a los principales consultores políticos hoy. Alentamos el debate en todas las disciplinas. Seguramente de los paneles surjan importantes conclusiones”.

Además, el Gobernador aseguró que “son necesarias las herramientas, como la consultoría política, en todas las instituciones públicas y privadas. Ayudan a tomar decisiones en momentos de complejidad social, política y económica. Colaboran a conseguir mejores gobiernos y eso es sano para toda la sociedad”.

El presidente Asacop explicó: “Hace muchos años comenzamos a trabajar en profesionalizar la consultoría política. Hoy tenemos la alegría de estar constituidos como asociación, con personería jurídica. El objetivo es profesionalizar la consultoría y comunicación política”.

Acerca del encuentro

Actualmente, la asociación tiene más de 150 miembros distribuidos en todo el territorio nacional, por lo que el objetivo permanente es generar una comunidad entre los consultores políticos e impulsar la profesionalización de la disciplina en distintos ámbitos.

La 4ª Asamblea de Asacop busca difundir la disciplina de la comunicación política al interior del país y conectar profesionales dedicados a la consultoría política, favoreciendo la desconcentración de este tipo de actividades de zonas como el Centro del país. Por ello, este año se eligió a la Ciudad de Mendoza como sede.

Será una excelente oportunidad para analizar en detalle cómo comunican los gobiernos. ¿Cómo se comunica una crisis? ¿Cómo influyen las fake news o noticias falsas? ¿Cómo impacta la nueva agenda de temas ciudadanos, como por ejemplo las cuestiones de género? ¿Qué rol cumplen las redes sociales en esa comunicación? Esas serán algunas de las preguntas a responder a lo largo de la conferencia.

Durante el encuentro habrá exposiciones de importantes analistas políticos y expertos de la comunicación, como Mario Riorda, Ignacio Ramírez, Luciano Galup, entre otros.

También se incluyen talleres prácticos que servirán de guía para resolver asuntos cotidianos de la consultoría política, al igual que un cóctel de bienvenida para fomentar el networking entre colegas.

La actividad se declaró de interés en ambas cámaras de la Legislatura de Mendoza.

Click aquí para ver el programa completo.

Organiza ASACOP y auspician el Gobierno de Mendoza, UNCuyo, Yecas, Bus Vitivinícola y Municipalidad de la Capital.

Texto y fotos: gentileza Prensa Gobierno de Mendoza.

Contenido relacionado