Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cónsul de Brasil visitó la Universidad

El funcionario del servicio exterior brasileño, José Fiuza Neto, se reunió de forma protocolar con el rector Daniel Pizzi. Charlaron de temas académicos y de cooperación, en el marco de la política de internacionalización de la Universidad, donde Brasil –como país integrante del Mercosur- es un actor estratégico.

03 de abril de 2018, 10:43.

imagen Cónsul de Brasil visitó la Universidad

De izquierda a derecha: José Fiuza Neto, Daniel Pizzi y Germán Moyano.

En su despacho, el rector Daniel Pizzi recibió al nuevo cónsul general de Brasil en Mendoza, José Fiuza Neto. Participó también del encuentro, el director de Cooperación Internacional de la secretaría de Relaciones Internacionales, Germán Moyano. 

Fue un encuentro protocolar de presentación del funcionario del servicio exterior de Brasil, quien acaba de asumir y se está reuniendo con los actores claves a nivel institucional en Mendoza. Su función es ser el interlocutor con los actores brasileños, además de velar por la protección de los casi 200mil turistas cariocas que llegan por año a la Provincia. 

En ese contexto Pizzi y Fuiza Neto intercambiaron sus visiones sobre las relaciones de cooperación e intercambio que la UNCuyo mantiene con Brasil, como parte de su política de internacionalización, y donde el Mercosur es prioritario. En ese escenario, los cónsules se convierten en socios claves para la gestión con universidades y el contacto con diversos especialistas. 

Ejemplo de ello fue la labor del cuerpo consular que fue fundamental para la realización en febrero pasado de la Feria Internacional de Educación Superior (Fiesa). Ambos funcionarios evaluaron la participación brasileña en la Feria y reivindicaron el interés del trabajo conjunto para asegurar la cooperación.

Por último el Rector se puso a disposición del Cónsul de Brasil para ayudarlo a identificar actores que puedan contribuir al proceso de inversión a nivel local, como por ejemplo en el Polo TIC Mendoza, en el que la Universidad participa activamente. 

Contenido relacionado