Ofrecen estrategias didácticas para enseñar Lógica

Es la finalidad de un curso que se dictará en la facultad de Filosofía y Letras desde el 10 de setiembre. Pueden participar para graduados, estudiantes y público interesado en el tema.

08 de septiembre de 2014, 13:00.

imagen Ofrecen estrategias didácticas para enseñar Lógica

El curso permite que el docente reflexione sobre las estrategias óptimas para favorecer el proceso de su enseñanza y aprendizaje y posea herramientas adecuadas para abordar la enseñanza de esta disciplina.

La Lógica estudia las estructuras mismas del pensamiento y su objetivo es el desarrollo de los principios y métodos que se emplean para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto. Las capacidades que la Lógica despliega, entre otras, son la de reconocer y construir argumentos correctos en los lenguajes formales y natural, y la de argumentar racionalmente y analizar críticamente argumentaciones propias y ajenas. Por ello, es necesario que el docente reflexione sobre las estrategias óptimas para favorecer el proceso de su enseñanza y aprendizaje y posea herramientas adecuadas para abordar la enseñanza de esta disciplina.

Con esta premisa la facultad de Filosofía propone capacitar en la construcción de secuencias didácticas para la enseñanza de la Lógica. Pueden acceder egresados, estudiantes y las personas interesadas en la temática.

Es un curso abocado a generar un espacio para pensar las estrategias óptimas en la enseñanza de la Lógica, analizar los supuestos metodológicos de la Lógica Formal e Informal, reconocer el valor del trabajo compartido en la formulación de problemas y búsqueda de respuestas, y conformar ámbitos de indagación comunitaria que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y creativo.

Empieza este miércoles 10 y continúa el 11, 17 y 18 de setiembre, de 17 a 20.  La dictarán las profesoras Susana Gallar  y Ana Kovalevsky.

Lo organizan las cátedras de Didáctica de la Filosofía y Práctica Profesional y la subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para inscripciones e información, dirigirse a la subsecretaría de Extensión Filosofía, de 9 a 12.30 y de 15 a 18, teléfono 4494097, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar