El Consejo Superior de la UNCuyo realizó una declaración en Defensa Del Patrimonio Público Educativo en consideración a un análisis y recomendación de una comisión de seguimiento de los terrenos que se ocupa de la temática.

10 de agosto de 2012, 15:47.

imagen Consejo Superior se expidió sobre los terrenos en litigio con los barrios Dalvian y Flores

El Consejo Superior de la UNCuyo tiene una comisión especial que realiza un análisis y seguimiento sobre la situación de los terrenos en conflicto.

Transcribimos a continuación la declaración textual completa.

Declaración del Consejo Superior en Defensa del Patrimonio Público Educativo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo manifiesta nuevamente su obligación de reafirmar el principio irrenunciable de defensa de los bienes públicos del Estado, dado que como representante de una Universidad Nacional de Gestión Pública siente la responsabilidad de advertir sobre cualquier pretensión de avasallamiento del patrimonio de todos, en beneficio del interés de algunos.

La Universidad Nacional de Cuyo, entendida como servicio público democrático y esencial, concebida desde la pertinencia, la calidad, la inclusión, los procesos de evaluación y de mejora continua, seguirá bregando en defensa de sus derechos, no claudicará en hacerlos respetar en el marco de la justicia y ratifica el criterio de que el bien común debe prevalecer, en todos los casos, sobre los intereses particulares.

Esta Casa de Estudios continuará trabajando en el “Proyecto de área protegida y desarrollo de la investigación sobre aspectos ambientales al servicio de la comunidad mendocina”, conforme se dispuso mediante Resolución Nº 107/2011-Consejo Superior.

Asimismo, manifiesta la decisión de realizar las acciones necesarias para que la opinión pública tome conocimiento suficiente sobre los reclamos administrativos y judiciales realizados con el objeto de la efectiva reivindicación de los terrenos de esta Universidad.

Difundir la presente Declaración a fin de ir generando la conciencia pública al respecto y remitirla al Poder Ejecutivo Provincial, a la Legislatura Provincial, a la Municipalidad de la Capital y a los órganos de control ambiental, tanto provinciales como municipales.