Consejo Social define temas prioritarios con entidades del Sur

En una nueva reunión plenaria en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, unas 14 entidades se dieron cita para establecer los ejes a trabajar en los próximos meses.

12 de agosto de 2015, 21:41.

imagen Consejo Social define temas prioritarios con entidades del Sur

Miembros de las entidades que participaron de la reunión plenaria del Consejo Social en San Rafael.

El Consejo Social de la UNCuyo, que coordina la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración, representa el punto de encuentro donde diversas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

Esta vez el Consejo sesionó en las instalaciones de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, con la participación de más de 30 personas que representan a unas 14 entidades del departamento sanrafaelino. Se debatieron una serie de ejes a trabajar en los próximos meses como por ejemplo: seguridad, empleo, ambiente y juventud.

Encabezaron el encuentro, el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, junto con las coordinadoras del Consejo, Micaela Raffa y Gimena Casale.

Las organizaciones que se hicieron presente fueron: Asociación por una Humanidad Sabia, Turismo de la Cámara de Comercio, Brigada de Búsqueda y Rescate Urbanas en Estructuras Colapsadas (USAR), Coordinación de Juventud, Alianza Francesa, ALCEC, INTA, Consejo Honorario para la Defensa del Patrimonio Histórico (CHADEP), Tasaroli, Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas,  Asociación Fuerte Histórico Museo Garciso “Villa 25 de Mayo”, y representantes del Consejo Consultivo y de la delegación de la facultad de Ciencias Económicas en San Rafael.