Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia sobre sistemas de protección ante a desprendimientos rocosos

El ingeniero Marcelo Greco brindará mañana, viernes 27 de abril, una conferencia sobre Sistemas de Protección frente a los fenómenos de desprendimientos rocosos en taludes y laderas. La participación es libre y gratuita. La actividad es en el Anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería, de 8:30 a 13:30.

26 de abril de 2012, 14:38.

imagen Conferencia sobre sistemas de protección ante a desprendimientos rocosos

La charla es este viernes 27, desde las 8.30, en la Facultad de Ingeniería.

La propuesta es de especial interés para profesionales de la actividad vial en zonas geográficas con características onduladas y montañosas, donde se presentan problemas en la protección de taludes de caminos, núcleos urbanos e infraestructuras en general. Actualmente, estos sistemas de protección de taludes constituyen una disciplina muy concreta en el campo de la ingeniería geotécnica, no sólo por su grado de especialización, para definir y diseñar la solución técnica y económica más favorable, sino por el grado de dificultad para su ejecución e instalación en zonas de difícil acceso.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer información acerca de las soluciones para el tratamiento y protección de taludes y control de avalanchas de nieve, y está destinada a ingenieros civiles, viales, geólogos y técnicos en general afectados a tareas de construcción y conservación de obras emplazadas en zonas montañosas; a ingenieros de proyectos y control de obra o asistencias técnicas; a técnicos de las administraciones y organismos oficiales responsables del proyecto, construcción, explotación y conservación de las infraestructuras viales, ferroviarias, industria y patrimonio histórico, que se encuentren afectadas y amenazadas por estar cerca de zonas montañosas.

Marcelo Greco es gerente y uno de los fundadores de la empresa Paramassi Ibérica S.L., con sede en Valencia, España, cuya actividad se centra en el suministro de sistemas de protección integrales contra desprendimientos rocosos y avalanchas de nieve, así como en el servicio integral a los proyectos y obras, hasta su completa terminación y certificación, habiendo participado desde su inicio en varios proyectos significativos, con una cifra de negocios de 1,7 millones de euros en 2011, en el primer año de funcionamiento.

Contenido relacionado