Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concursan producciones escritas sobre Derechos Humanos

Se trata del 2º certamen de Producción Escrita sobre Derechos Humanos que organiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Está abierto para que participen estudiantes de todas las carreras de grado de la UNCUYO.

09 de diciembre de 2015, 14:32.

imagen Concursan producciones escritas sobre Derechos Humanos

Mural Presente que idearon estudiantes para rescatar la memoria de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar del país.

El Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales organizó la segunda edición de un concurso de producciones escritas sobre Derechos Humanos para que participen todos los estudiantes de grado de la Universidad. Hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 1 de marzo de 2016.

Los interesados en participar podrán presentar un artículo académico, inédito e individual, con tema libre direccionado en perspectiva de Derechos Humanos. Un comité académico será el encargado de evaluar las producciones y escoger el escrito ganador.

El premio para el ganador es un viaje al refugio Cullumche que la Universidad posee en Villa La Angostura, un diploma de reconocimiento y la publicación en la página web de la Facultad y la UNCUYO.

El concurso busca “generar un espacio de abordaje de los Derechos Humanos desde una óptica integral, que enriquezca la formación de grado y posgrado de los estudiantes, las actividades de extensión, investigación y producción de información sobre temáticas específicas y se constituya en un aporte para la Facultad y la comunidad en general”.

Uno de los objetivos del certamen es estimular la producción de artículos académicos, incentivando  el compromiso y el conocimiento de los estudiantes de toda la Universidad en materia de Derechos Humanos.

Es importante recordar que la primera edición tuvo lugar este año y el ganador fue Franco D’amelio, estudiante de la carrera de Comunicación Social, cuyo trabajo premiado también fue presentado en el Congreso Nacional de la SAAP.

Se pueden realizar consultas por correo electrónico a: certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com

 

Contenido relacionado