Concretarán proyectos con universitarios en el territorio

Un total de 15 iniciativas de inserción laboral y formación profesional encararán estudiantes y graduados de la UNCuyo en varios departamentos de Mendoza. Se financian desde el programa “Vuelta al Pago” para desarrollar actividades de capacitación, estancias y proyectos con los universitarios.

09 de mayo de 2018, 16:00.

imagen Concretarán proyectos con universitarios en el territorio

Se seleccionaron 15 proyectos para trabajar en los departamentos de la Provincia

“Vuelta al pago” es un programa de la UNCuyo que busca promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales que se encuentran en su lugar de origen.

En la convocatoria de este año se seleccionaron 15 proyectos para Actividades de capacitación, Estancia de estudiantes y proyectos de Graduados. Son propuestas que presentaron egresados y alumnos y que se concretarán en San Martín, San Rafael, Las Heras, Ciudad, Tupungato, Rivadavia, Maipú, Lavalle y Malargüe.

Para las Actividades de capacitación (Subprograma I) se eligieron 5 propuestas que recibirán 9 mil pesos cada una. Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta la ubicación de la institución –prevalecieron aquellas que están fuera del Gran Mendoza y alejadas de los centros departamentales-. Además se tuvo en cuenta los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad, las actividades con más de 4 jornadas y 20 horas de duración en una misma institución, el impacto en el territorio y en las personas capacitadas.

Para la Estancia de estudiantes (Subprograma II) se seleccionaron 5 proyectos que contarán con financiamiento de 6 mil pesos cada uno. En este caso se priorizaron propuestas que tuvieran en cuenta la ubicación de la institución y que fuera pública.

Y para los Proyectos de graduados (Subprograma III) se financiarán con 10 mil pesos un total de 5 proyectos de diferentes Unidades Académicas. En este caso se observó el lugar de la institución, el desarrollo de la profesión en ese territorio y el impacto de la actividad a realizar.

Los interesados en conocer todos los proyectos seleccionados deben hacer click aquí.

"Vuelta al pago" es un programa que impulsa la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración del Rectorado. Para consultas, llamar al teléfono 4135000, interno 3037-3039